null: nullpx
TikTok

Escuela mexicana da taller a alumnos para saber preparar carne asada: causa furor en TikTok

Los tacos son un platillo típico de la cultura mexicana, es por eso que una escuela en ese país decidió impartir un peculiar taller entre sus alumnos de secundaria: de carnita asada.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 28 Sep 2022 – 05:25 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2022 – 05:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:08
3:07
3:01
3:02

Los consejos para aprender inglés u otras habilidades siempre son útiles, pero se agradecen más cuando te pueden servir no solo en el ámbito académico y profesional, sino también en la vida cotidiana.

Una escuela secundaria de México sorprendió a sus alumnos con un taller de “carnita asada”, en el cual aprendieron todos los trucos necesarios para preparar el delicioso platillo.

Escuela de México imparte taller de carne asada: es un éxito en TikTok

El 24 de septiembre del 2022, el usuario de TikTok @javierabencerraje publicó un video en el cual mostró un taller de carne asada que se impartió en el estado mexicano de Nuevo León.

La sede para esta peculiar clase fue la Escuela Secundaria número 11 Doctor Jaime Torres Bodet, ubicada en la ciudad de Monterrey. En el video, compuesto por una serie de fotografías, aparecen varios niños manipulando los jitomates, chiles, la carne y todo lo necesario para una “carnita asada”.

@javierescam

Taller de carne asada en secundarias de Monterrey Nuevo León 🔥🥩😝💪🏻

♬ Mi Casa Nueva - Los Invasores De Nuevo León

El profesor, muy atento a lo que hacían sus estudiantes, vigilaba la intensidad del fuego y que no dejarán mucho tiempo la carne en el asador. También parecía darles consejos para conseguir el mejor sabor, ya que tenía la total atención de los adolescentes.

“Levante la mano quien prefiere este taller a cocina o carpintería ? Hasta para hacer una buena salsa se ocupa tutorial”, explicó el dueño del canal en los comentarios del video.

En esa misma sección. el tiktoker prometió hacer una “macro carne asada” en Fundidora, un enorme parque público localizado en el corazón de Monterrey, llamado así por una fundidora de hierro que ocupaba esos terrenos a principios del siglo XX.

Usuarios reaccionan a escuela de México que imparte taller de carne asada

El curioso taller provocó todo tipo de reacciones entre los usuarios de TikTok, la mayoría mostrando su apoyo a ese tipo de educación.

Una chica aseguró que la materia de “carnita asada” debería ser obligatoria, ya que algunas personas todavía tienen problemas con ese platillo. Para ella, la taquimecanografía no es tan importante.

Otro usuario, con el nombre de cuenta Jesús Araujo, sugirió que el primer exámen parcial sea encender el carbón en menos de 10 minutos, ¿serías capaz de lograr tal hazaña?

Un fan de javierabencerraje confesó que a sus 33 años todavía era incapaz de hacer una carne asada aceptable, por lo que pidió tener la oportunidad de tomar el taller, ¿te unirías a él?

Para este chico, fue una buena idea impartir el taller de carne asada, ya que en Nuevo León los parrilleros ganan muy bien y es un oficio que no requeriría abandonar los estudios universitarios.

Este joven compartió que aprendió a cocinar carne asada con sus amigos y compañeros de la escuela, por lo que sin pensarlo dos veces se hubiera inscrito en el taller que ofrece la secundaria de Nuevo León.

Reacciona
Comparte