¡Lo sabía!
¿Escuchas canciones tristes cuando estás pasando un mal momento? Mira lo que dice este estudio


Es automático, y para algunos paranoico. Pero cuando estás triste, lo primero que haces es buscar tu lista de reproducción para esos momentos… y no, no no son canciones pum para arriba… justamente lo contrario, no sabes por qué, pero cuando estás pasando por un mal momento, sientes la necesidad de escuchar música triste… de esas canciones que nunca se te ocurriría cuando estás en un buen momento.
Fiel ejemplo de esto es Chandler Bing, cuando descubre todo lo de Janice, y lo más probable, es que si miras o mirabas Friends, una de las canciones de tu lista de reproducción sea justamente Endless Love.
¿Pero qué tan bueno es?
Y no, NO está mal que hagas eso. No es ni de masoquista ni de dramática ni nada de lo que te digan. Porque según el musicólogos de la Universidad de Durham, en Inglaterra, y de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia, en un estudio recientemente publicado por Science Daily, el estado de ánimo de las personas que escuchan canciones tristes cuando están mal, mejora mucho más rápido que el de los que no lo hacen.
¿Cómo lo saben? Porque realizaron una investigación basada en la experiencia de 2436 personas, a quienes hicieron escuchar canciones como Someone like you de Adele y Hey you de Pink Floyd. Para la mayoría, estas canciones evocaban sensaciones positivas y recuerdos placenteros que generaban consuelo.
El estudio también reveló que si bien no hay un dato sustancial para las diferencias por edad y sexo en la muestra seleccionada, las personas mayores demostraron asociar más las canciones tristes a sentimientos de consuelo. Sin embargo, para muchos, las canciones traían recuerdos de pérdidas y la experiencia no se hacía tan placentera.
Y a ti, ¿qué te causa escuchar canciones tristes?








