¿Te acordás cuando tu mamá te decía de chiquito que te iba a dejar hacer esa cosa que TANTO querías << el Día de la escarapela>>? Bueno, mejor que aproveches y saldes todas las cuentas pendientes: ¡hoy es el día!
¡Es el Día de la escarapela! 5 cosas que solo te podrán pasar hoy

El símbolo patrio que inspiró a Manuel Belgrano para la creación de la bandera argentina, se comenzó a utilizar el 19 de mayo de 1810 y desde entonces estuvo estrechamente ligado a la conformación de la identidad nacional.
Sin embargo, recién en 1935 se instituyó la celebración a la primer insigna patria todos los 18 de mayo. Antes de ese decreto, la escarapela fue celebrada, conmemorada y homenajeada en un sinfín de fechas distintas.
Esto inspiró la conocídisima frase que se suele decir cuando una persona no quiere determinar una fecha en particular para algo. La misma fue, a lo largo de los años, protagonista de las más fieras negociaciones entre generaciones de padres e hijos, provocando más de una vez situaciones como esta:
- Mamá, ¿puedo ir al boliche con mis amigas/os?
- Tenés 7 años
- Sí, pero..
- Pero nada. ¿Sabés cuando te voy a dejar ir al boliche?
- ¿Cuando?
- El Día de la escarapela.
Por eso, como el Día de la escarapela también es TU día, te sugerimos 5 cosas que solo te podrán pasar hoy.
Que te dejen irte antes del laburo

Que él o ella finalmente te de pelota

Que tu jefe te de un aumento de sueldo

Que tu suegra apague el modo pasivo-agresivo
Que el profesor no te tome ESE tema que no estudiaste para el parcial
Asique ya sabés, la fecha para cumplir todos tus deseos no es ni Navidad, ni Año Nuevo, ni San Valentín y mucho menos tu cumpleaños. Hoy es el día para hacer todo eso que en algún otro momento no te dejaron, ¡aprovechá!.
- Quizá te interese: <<¡Hoy es el Día de la Milanesa! Te mostramos 7 formas simples (y tentadoras) de celebrarlo>>
