Entrevistamos a la actriz chilena Lorenza Izzo y nos contó sobre su exitosa carrera

Tuvimos la oportunidad de conversar con la actriz y modelo chilena Lorenza Izzo quien nos contó de su experiencia durante la filmación de su más reciente película Green Inferno, así como de su carrera y sus planes en Hollywood.

PUBLICIDAD

Si aún no la conoces, te invito a que veas su nueva película y todo lo que ha hecho en su carrera ya que es una latina que está trabajando duro en la meca del cine y ¡le va muy bien!  En algunos años estamos segura que será una súper estrella latina en Hollywood. 

Imagínate ir al medio de la Amazonía con un grupo de activistas y terminar atrapada en la espesa jungla presa por una tribu de caníbales, ¿suena a pesadilla verdad? eso fue lo que pasó Justine, el personaje de Lorenza en Green Inferno.

¡No te pierdas lo que nos contó!:

iMujer: Lorenza, ¿Cuéntanos, cómo fue la experiencia de filmar la película Green Inferno?

Lorenza Izzo:¡Madre mía! Fue una experiencia muy intensa. Siempre estoy pensando en que fue lo mejor de mi vida y a la vez lo más difícil. La verdad es que las condiciones físicas de la jungla no son ideales, son bastante difíciles.

Desde el alto calor, los insectos en todas partes, la poca costumbre a la comida y al agua. Sin embargo, era un lugar tan maravilloso y con gente tan rica en cuanto a cultura, amor y calidad. Además, el cariño con que nos recibió Perú, la verdad fue tremendo y todos los días era un viaje. Teníamos que despertarnos a las 5 de la mañana, subirnos a un auto, luego a un bote y pasar por toda la Amazonía, era como la película Avatar pero verde. 

Entonces era un constante argumento en mi cabeza sobre lo que estaba haciendo pero al mismo tiempo me decía lo lindo que era todo. Esa dicotomía fue constante durante todas las grabaciones porque las condiciones fueron muy duras.

PUBLICIDAD

¡Lorenza quedó encantada con Perú! Cuando nos contó sobre su experiencia filmando en ese país, se le nota la emoción.

iM:¿Qué fue lo más que te gustó?

LI: Es un lugar tan bello que parece como si fuera de otro planeta, yo creo que la industria en Hollywood se ha vuelto muy segura. Es muy fácil grabar en un estudio, sin embargo ir a una locación de verdad es una aventura y yo creo que eso fue lo que más me atrajo un poco del guión. Era realizar un aventura de verdad.

Ir al lugar y trabajar con elementos reales. Para mí la actuación fue bella porque fue 80% de reacción a lo que estaba sucediendo y el 20% de actuación. En la parte de Nueva York fue muy emocionante porque grabamos en locaciones monumentales e importantes por así decirlo y luego meternos en la jungla fue un desafío físico y emocional súper duro.

Imagen Getty Images

iM:¿Qué fue lo más que disfrutaste?

LI: Me llevé una lección muy linda de ese lugar. Yo, al igual que mi personaje Justine, tuvimos como una especie de viaje paralelo en el sentido de tal cual como es mi personaje, que queda semi desnuda en el fondo y separada de todo su mundo real, de alguna manera yo también fui desnudada por así decirlo de mi conexión a mi mundo normal.  Compartir con esos niñitos en las mañanas, jugar fútbol con ellos, aprender de sus vidas y escuchar quechua, sentarme con ellos en sus casas, compartir tiempo, fue algo muy maravilloso.

iM:En la película el grupo de actores de nota que lo pasaron de lo más bien, ¿háblanos sobre la química?

LI:¡Qué bueno que lo notaste! Yo creo que las condiciones (La Amazonía y el lugar en que estábamos) teníamos que tener buena química porque si no, yo creo que alguien se mataba (risa). Tuve mucha suerte de que ya conocía a algunos chicos… todo el mundo se tomó todo como una aventura y nos convertimos en buenos amigos. Y una aventura así hace que más que amigos, uno se convierta en hermanos.

PUBLICIDAD

iM: ¿Cómo te concentras dentro de la situación?

LI: Era una temática difícil, una locación difícil y uno está exhausta en el momento. La película se grabó más o menos en orden cronológico y esa altura yo estaba igual de lista que Justine, mentalmente lista para escapar.

Como dato curioso el director productor y escritor de la película Eli Roth, es también su esposo. Se conocieron durante el rodaje de la película  Aftershock en Chile. 

Imagen Getty Images

iM:¿Cuáles son las causas que te mueven?

LI: Me mueve mucho el tema latino, el tema de la comunidad latina en los Estados Unidos. Yo creo que el hecho de tener una voz por muy pequeña que sea, tiene responsabilidad. Yo creo que aparte el solo el hecho de que seamos seres humanos y que nos podemos comunicar, tenemos que utilizar nuestras voces y ponernos juntos porque yo creo que no somos una minoría, somos una mayoría.

Es muy importante para mí que las mujeres se sientan empoderadas. Yo quiero trabajar con latinas, mujeres que sean escritoras, con directoras. tengo ganas de que podamos unirnos y tener una voz clara y fuerte. Y tener la misma cantidad de oportunidades tanto como los hombres y las mujeres de otros lugares.

iM:¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera?

LI: Estoy cansada... (ríe) Me siento muy afortunada, muy agradecida. He aprendido muchas lecciones en este corto tiempo. Llevo haciendo esto en los Estados Unidos 3 años y ya en total 5 años. Me siento muy feliz, creo que las oportunidades que me han dado, me las he tomado todas y eso me enorgullece mucho. Es un lugar que a pesar de que se me cierran muchas puertas, sé que se me van a abrir varias, tengo mucha fe y en dar lo que más pueda siempre en cada oportunidad y presentarme tal cual soy. Y ojalá pudiera apoyar al resto de las mujeres en el camino. 

PUBLICIDAD

Además de ser una gran actriz, es una chica bien simpática y que quiere lograr grandes cosas en su carrera. También próximamente estrenará la película  Knock Knock junto a Keanu Reeves, así que pendientes.

Mira el trailer de la película y muere de miedo aquí: 

No te pierdas: Julieta Venegas estuvo con iMujer y nos contó de todo: ¡no te pierdas la entrevista!