Enterate por qué Café Tacvba decidió autocensurar una de sus canciones

"Pues si quiero hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte.  Ingrata, aunque quieras tú dejarme los recuerdos de esos días, de las noches tan oscuras tú jamás podrás borrarte. Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa' que te duela y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral..."

PUBLICIDAD

Ese es un fragmento de la canción La Ingrata de Café Tacvba, y sí, preocupa. Pero ellos tomaron la decisión de no volver a tocarla en sus shows e incluso contemplaron la idea de cambiarle la letra.

¿El motivo? Muy claro: a pesar de que es uno de sus temas más emblemáticos y un clásico de los 90, la letra incita perceptiblemente a la violencia de género y más específicamente al femicidio.  

Ante una entrevista del diario La Nación, el líder de la banda, Rubén Albarrán sostuvo que cuando compusieron el tema eran jóvenes y no estaban sensibilizados con la problemática. "Ahora sí lo estamos", agregó.

Mucha gente puede decir que es solo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea", sostuvo.

Si bien es solo una canción, no es solo una canción: los tiempos cambiaron y ahora se tiene una percepción de lo que es y significa realmente la violencia de género, que es un tema que nos compete a todos por igual.

¡Bien por Café Tacvba que tomó la decisión de autocensurar esta canción! Contanos qué opinás al respecto.

Indignante: un diario trató de “mediática desesperada” y “en oferta” a Jimena Barón