¿Te lo puedes imaginar? No es precisamente que el auto en sí venga con unos tragos de más y por eso lo tengan que mandar a la delegación detenido. Los coches no se pueden emborrachar. Lo que sí pueden hacer (y muchos lo hacen actualmente) es contaminar. Si no lo crees, pregúntale a las medidas esporádicas del Hoy No Circula.
En México es posible un nuevo alcoholímetro, ¡para detener automóviles "ebrios"!

Mira las medidas: Esto es lo que debes saber del nuevo "Hoy No Circula" en México
Por eso es que el mexicano Premio Nobel en Química, Mario Molina, sugiere un medidor para detener a los autos contaminantes. Un alcolímetro de coches. Sí suena extraño parar a un automóvil ebrio, pero estaría más que pasado de copas, pasado de humos.

El alcoholímetro de autos
Mario Molina, Premio Nobel Química por sus contribuciones al campo de la ciencia. “Especiales del 22” 20:00h pic.twitter.com/h3Wfw3JQJ8
— Canal 22 México (@Canal22) May 8, 2016
Este hombre estableció su propuesta en la Comisión Permanente del Senado. Afortunadamente asiste también a éstas el presidente del Comité Científico Asesor de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came). Por lo tanto, sí que escuchó todas las quejas y sugerencias ante su desastroso programa Hoy No Circula. Obviamente, también la del propio Molina.
Lee esto y diviértete: El nuevo Hoy No Circula es víctima del internet, ¡los mejores memes aquí!
Nosotros proponemos que haya medidas como el alcoholímetro. Sea quien sea, a quien pesque el alcoholímetro, se lo lleva. ¿Por qué no hacer una cosa parecida con los vehículos contaminantes?
Está de más mencionar que la policía en la CDMX parece más bien un escuadrón de cazadores. Están en la selva vehicular, buscando presas. Apenas ven un holograma o una placa que no va con el día correspondiente (es decir, un vehículo que no debe circular ese día), lo detienen.
Sus ojos tienen mira telescópica (o algo parecido, porque siempre los detectan). Además, estas fechas aumentaron el número de patrullas. Pero no para detener criminales. Solamente para que los que no circulan vean sus consecuencias de inmediato.

Tenemos que hacer algo drástico acoplado al transporte público para resolver simultáneamente congestionamiento y calidad del aire. Ese es uno de los grandes retos pero tenemos otros, por ejemplo, al transporte de carga no le hemos hecho mucho caso.
Esa frase se explica sola. El transporte público es el gran detonante de esta calidad podrida en nuestro aire. México cuenta con fases de contingencia debido a precisamente los autos (de transporte público) que no dejan de emitir gases nocivos.
Por lo tanto, se debe enfocar el gobierno mucho más en cambiar ese factor que en hacer que incluso autos nuevos descansen un día a la semana (o más cuando hay Doble Hoy No Circula). las ideas de mario Molina son geniales. A ver si México empieza a poner atención y las pone en marcha.




