Emma Watson fue víctima de fuertes críticas debido a sus acciones por el #BlackoutTuesday y el Internet quiso cancelarla.
¿Emma Watson es una activista falsa? Cometió un error y desató una batalla en Twitter

Pero uno no puede simplemente cancelar a Emma Watson.
Si una cosa es segura en el Internet es que si a alguien se le ocurre atacar a Emma Watson, la cosa se pondrá intensa.
Y es que los fans de Harry Potter y seguidores de la actriz y activista no dudan en sacar uñas y dientes.
Watson fue víctima de las críticas en Twitter por una publicación que hizo al respecto de las protestas por la violencia en Estados Unidos y los movimientos de justicia para las personas negras.
¿Qué fue lo que hizo?
La actriz se unió al #BlackoutTuesday en redes sociales y compartió una serie de imágenes en Instagram que se volvieron el centro de la disputa.
Después de que publicó 3 imágenes con el mismo mensaje, comenzaron a «cancelarla» en Twitter por su falso apoyo a la causa.
Cancelaron a Emma Watson y ahora aplauden a Logan Paul. Que día más raro pic.twitter.com/VzPcKirTrq
— ً (@kooluly) June 3, 2020
¿En serio?
Cancelan a Emma Watson por su marco blanco y le aplauden a Logan Paul por su discurso
— Williamsburg de las Montañas (@MrPandaPelushe) June 3, 2020
AY QUE DÍA TAN RARO pic.twitter.com/mOSUdIGGqM
En las imágenes, Emma mantuvo el marco blanco que siempre agrega a sus publicaciones y muchos usuarios hicieron notar que no era necesario y que sólo lo hizo para mantener la estética de su página.
Y por ese detalle comenzaron las críticas:
Been feeling uneasy about the deluge of perfomative wokeness on social media for ages now but Emma Watson posting three blackout photos on her Insta instead of one to maintain her grid aesthetic has finally done me in.
— Jess Denham (@jess_denham) June 3, 2020
«Me siento incómoda por el supuesto activismo tan diluído en redes sociales durante años, pero ahora Emma Watson postea 3 cuadros negros en Instagram en lugar de sólo uno para mantener la estética de su cuadrícula y eso ya acabó conmigo».
Incluso la compararon con otras estrellas que «tampoco se esforzaron» por apoyar el movimiento:
«Justin Bieber se equivocó al cortar un cuado negro del post de alguien más, Emma Watson agregó un borde blanco para mantener la estética de su Instagram y Evan Peter accidentalmente retuiteó una burla de manifestantes son el ejemplo perfecto de cómo las celebridades blancas no si quiera pueden hacer un esfuerzo mínimo».
Ante esto y después que la jornada del #BlackoutTuesday terminara, Emma compartió una nueva publicación, explicando la situación:
«Como una persona blanca, me he beneficiado de esto… A pesar de que sintamos que, como individuos, estamos trabajando internamente para ser antirracistas, necesitamos trabajar más duro en el exterior para acabar activamente con el racismo estructural e institucional a nuestro alrededor. Aún estoy aprendiendo acerca de las muchas maneras en las que inconscientemente apoyo y sostengo un sistema que es estructuralmente racista. En los próximos días, usaré el enlace de mi biografía y cuenta de Twitter para compartir enlaces con recursos que he encontrado útiles para mi propia investigación y aprendizaje. Veo su enojo, tristeza y dolor. No puedo saber cómo se sienten pero eso no significa que no lo intente»
Por supuesto la gran trayectoria de Emma como activista en favor de los derechos humanos no se dio por sentada y no faltó quien abogara por ella.
people are so bored they even cancel emma watson who has literally never done anything wrong ever in her life.
— Nagy Adriána (@Adrii_Nagy) June 3, 2020
stop being hateful towards the ones who don't deserve it, and focus on the real enemy. i'm tired of your stupid cancel culture.
«Las personas están tan aburridas que están cancelando a Emma Watson, quien nunca le ha hecho daño a nadie en su vida. Dejen de odiar a quienes no lo merecen y enfóquense en el enemigo real. Estoy cansada de su estúpida cultura de cancelación»
Las credenciales de Emma no están a discusión.
Emma Watson has dedicated HER ENTIRE career to support feminism and end racism& twitter thinks its ok to cancel her because she didn't fake temp activism like other celebs RACISM WASN'T INVENTED THIS WEEK& UR FAVS NEED A DEATH TO BE VOCAL ABOUT GLOBAL ISSUES THINK BEFORE U CANCEL pic.twitter.com/04x9H2d6wH
— f (@slewdd) June 2, 2020
«Emma Watson dedicó toda su carrera a apoyar el feminismo y acabar con el racismo y Twitter cree que está bien cancelarla porque no fingió un activismo temporal como otras celebridades. El racismo no se inventó esta semana y sus favoritos necesitan ser más vocales sobre los problemas del mundo. Piensen antes de cancelar».
Si aún tienes dudas de que no se involucre con este tipo de situaciones, adelante con la evidencia:
Emma Watson finally used her voice on the matter. She's done lots of research that really benifits on educating every age about antiracism.
— 𝕋𝕚𝕟 (@saveagift) June 3, 2020
I know It took her so long to speak out but you can't say that she's afraid or racist nomatter how disappointed you are.#BlackLivesMatter pic.twitter.com/zt5x2eUY8D
«Emma Watson usó su voz en el asunto. Ella ha sido parte de investigaciones que realmente benefician y educan a otros sobre y en contra del racismo. Sé que le tomó mucho tiempo hablar de esto, pero no pueden decir que tiene miedo o es racista por más decepcionados que estén»
Al final del día, Emma se ha manifestado siempre para asegurar los derechos humanos en todos los rincones del mundo, utilizando su plataforma pero también con sus acciones.
También te puede interesar:









