null: nullpx
axilas

Emily Ratajkowski mostró el vello de sus axilas y lo que dijo te impactará tanto como la foto

Publicado 9 Ago 2019 – 11:13 AM EDT | Actualizado 9 Ago 2019 – 11:13 AM EDT
Reacciona
Comparte

Incluso las famosas a quienes admiramos por verse como unas diosas ⁠—siempre listas para aparecer en la portada de una revista— están hartas de las expectativas que todos ponen sobre el cuerpo de las mujeres. Una de ellas es Emily Ratajkowski, quien mostró que las "reglas" están para romperse al mostrarse en lencería y con las axilas cubiertas de vello.

Cuerpo total y perfectamente depilado, piel suave, cabello largo y brillante, un poco de maquillaje (pero no demasiado) y un vestido sensual (pero sin revelar demasiado). Tener la apariencia "perfecta" es más complicado que caminar en la cuerda floja de un circo. Por eso la modelo decidió cuestionarse qué es lo que en realidad nos hace sentir como mujeres.

La gran mayoría de las veces la apariencia de una fémina se asocia de forma inseparable a su inteligencia y sus habilidades. Emily contó en un artículo para Harper's Bazaar que cuando la arrestaron en 2018 junto a Amy Schumer en una protesta feminista, su mensaje fue opacado por el hecho de que no llevaba sostén bajo su playera blanca.

Ratajkowski está convencida de que cómo te ves no define de lo que eres capaz. Y que es momento de que las mujeres tomen el control sobre su cuerpo y lo que deciden o no hacer con él.

«Como cultura, por lo general estamos asustados de las mujeres, pero también ⁠—y de forma más específica — del poder innato que posee la sexualidad femenina. Una mujer se vuelve demasiado poderosa y, por lo tanto, amenazante cuando toma fuerza al adueñarse de su sexo. Por lo tanto, insistimos en avergonzarlas; insistimos en que una mujer pierde algo cuando hace alarde o se adueña de su sexualidad».

En su caso, Ratajkowksi ha sido criticada por ser "demasiado" femenina, lo cual (según) va en contra de su postura a favor de la igualdad. La cuestión está en que ella reconoce que los estándares de belleza que sigue podrían venir de una tradición machista, pero si los retoma es porque a ella le gusta cómo se ve y cómo la hacen sentir, no por lo que podría despertar en los demás.

«Me siento poderosa cuando me siento como mí misma, y a veces sentirme como mí misma significa usar falda. A veces significa usar una sudadera gigante y pants. A veces me siento particularmente fuerte y libre cuando no uso un bra debajo de una playera. Es sólo yo, en ese momento».

Emily está consciente de que viene de un lugar privilegiado, al ser una mujer blanca cisgénero y que cumple con las expectativas de lo que se considera una persona atractiva. Por lo que es probable que no reciba tantas críticas como lo harían otras personas. Ella quiso mostrar el vello de sus axilas para ejemplificar que una mujer es libre de verse como quiera, incluso aunque a algunos les parezca desagradable o ilógico.

«Si decido rasurar mis axilas o dejar que el vello crezca, eso es mi decisión. Para mí el vello corporal es otra oportunidad para que las mujeres ejerciten su habilidad para escoger ⁠—una elección basada en cómo se quieren sentir y sus asociaciones con tener o no tener pelo en el cuerpo. En un día cualquiera tengo la tendencia de que me guste rasurarme, pero a veces dejar que mi vello crezca es lo que me hace sentir sexy».

Y a ti, ¿qué es lo que te hace sentir como una mujer? ¿Has notado que esa percepción cambia con el paso del tiempo, o incluso que varía entre un día y otro?

Te invitamos a leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:axilasCelebridadesfamosasFeminismofotos