Elvis Presley murió hace 40 años, ¿por qué algunos creen que sigue vivo?

Elvis Presley, el legendario músico, estrella de cine, el Rey del Rock and Roll, murió hace 40 años. 

PUBLICIDAD

El 16 de agosto de 1977 su muerte sorprendió al mundo entero y devastó a millones. En los días posteriores a su fallecimiento empezaron a surgir varias teorías. A pesar que médicos y familiares aseguraron su muerte a sus 42 años hubo quienes creyeron que había fingido todo para esconderse. 

En las últimas cuatro décadas, fanáticos en Estados Unidos han insistido que han visto a Elvis en las calles. Incluso en 1989 se creó una sociedad llamada «The Elvis Sighting», que monitoreaba este tipo de incidentes. Algunos aseguran que un extra en la cinta «Home Alone», en 1990. 

Esta no es la primera estrella sobre las que se han creado teorías conspirativas tras su muerte. También sucedió con Micheal Jackson y James Dean. 

Sobre la muerte de Elvis estas son las teorías que supuestamente explican porque podría seguir vivo. 

Creen que estaba conectado con la mafia

Una de las teorías más grandes es que Elvis fingió su muerte porque tenía que escapar de la mafia. En el libro «Is Elvis Alive», la autora Gail Brewer-Giorgio explica que revisó cientos de documentos del FBI con los que concluyó que Elvis fue un héroe estadounidense que tuvo que estar bajo protección de testigos. La autora dijo a la revista TIME que no estaba segura si Elvis está vivo, pero sabía que no murió un 16 de agosto. 

Según Gail Brewer, Elvis fue un agente secreto que en 1976 se infiltró en una organización criminal llamada «The Fraternity». Elvis fue voluntario para llevar a cabo esta misión por su amor a Estados Unidos y su respeto al FBI. Cuando «The Fraternity» lo descubrió, el FBI lo puso bajo protección de testigos. Es por esta razón por la que supuestamente tuvo que pretender su muerte,  para que no lo mataran. 

PUBLICIDAD

El FBI no corroboró esta información y nunca investigó a Elvis, pero sí hay documentos de que el cantante fue víctima de extorsión. 

Su lápida es evidencia de que «está vivo»

Otros escépticos aseguran que en la lápida de Elvis supuestamente hay un error ortográfico y que en entrevistas a su familia ha habido varias contradicciones. 

Los escépticos dicen que su segundo nombre está mal escrito. Lo escribieron como Aaron en vez de Aron, poner su nombre real pudo haber sido un tabú, ya que «sigue vivo». Muchos dicen que Elvis empezó a escribir Aaron en vez de Aaron antes de morir a propósito. 

Con respecto a su familia, los escépticos dicen que en 2005, en entrevista con Oprah, la esposa de Elvis, Priscilla, dijo refiriéndose al cantante "es exactamente lo que el dijo el otro día", pero se corrigió a si misma. También dicen que Lisa Marie Presley evadió en 2003 a Larry King cuando le preguntó si sentía comunicación son su padre. 

En 1997 Gallup condujo una encuesta en Estados Unidos para comprobar cuántos creían que Elvis realmente había muerto. Sólo 4% dijeron que seguía vivo, mientras que 94% dijeron que sí creían que había muerto. 

También te puede interesar: 22 teorías conspirativas sobre la cultura popular que tal vez no conocías

12 formas en las que Madonna ha cambiado al mundo