Su nombre es Hanan Al Hroub y obtuvo el “ Global Teacher Prize 2016” por su labor educando a niños refugiados desde la no violencia.
Ella es la mujer palestina que ganó el premio a la mejor maestra del mundo, ¡conoce su historia!

El premio es otorgado por la Fundación Varkey y patrocinado por el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.
En esta edición, fue entregado en una ceremonia celebrada en Dubai, y la ganadora fue anunciada por el Papa Francisco a través de un video.
"We can change the world" 2016 Global Teacher Prize winner @hanan_hroub #TeachersMatter pic.twitter.com/zOzzAj0hum
— Global Teacher Prize (@TeacherPrize) March 13, 2016
Es el segundo año consecutivo que se realiza este premio mundial y obsequia un millón de dólares a un maestro/a que haya realizado una contribución sobresaliente a su profesión.
Los finalistas fueron maestros procedentes de India, Kenia, Finlandia, Estados Unidos, Australia, Japón y Pakistán. Y el evento contó con la presencia de algunos actores hollywoodenses como Salma Hayek y Matthew McConaughey.
"I make sure that the students understand that...we are a family.” -#GlobalTeacherPrize winner Hanan al-Hroub pic.twitter.com/NkrKmaCGZq
— UNRWA (@UNRWA) March 14, 2016
Hanan Al Hroub fue la elegida de este año por su labor en la educación de niños palestinos. Ella les enseña la no violencia bajo el lema “jugamos, aprendemos”. Con su método, ha logrado especializarse en apoyar niños que hayan sido traumatizados por la violencia.
La maestra creció en un campo de refugiados palestinos en Belén y se dedicó a la docencia luego de que sus hijos presenciaran un tiroteo que los traumó psicológicamente. Actualmente trabaja en la escuela primaria Samiha Jalil, en la localidad de Al Bireh.
Hanan también ha inspirado a otros de sus colegas con su enfoque y ha logrado disminuir los comportamientos violentos en las escuelas.
¡Mira el video de la premiación!
En el mes de la Mujer, nos alegramos de ver que mujeres como ella sean reconocidas por su labor a nivel profesional y que sus tareas tengan un gran impacto en la sociedad.
¡Hanan Al Hroub es un ejemplo a seguir y su trabajo es realmente admirable!








