El día de ayer, la conductora y polémica Carmen Aristegui tuvo la oportunidad de entrevistar a la actriz Kate del Castillo. La plática tomó el rumbo esperado con respecto a sus vínculos con el narcotraficante " El Chapo" y sus intenciones para hacer una película sobre su vida. La actriz mencionó a quién le tiene miedo realmente.
El verdadero temor de Kate del Castillo no es "El Chapo"

En lo más destacado en la entrevista para CNN en Español, Kate del Castillo expresa seriamente que más que temerle al Cártel de Sinaloa está asustada del gobierno mexicano. Es un comentario potente.
"No temo al cártel. Ese no es mi miedo. No le tengo miedo a Guzman ni a su gente. Le tengo miedo al gobierno mexicano. Temo porque he visto todo lo que han hecho. Cómo me han destrozado por meses".
Dentro de todo el suceso, se habla de las investigaciones a Kate del Castillo. Las alegaciones sobre su lavado de dinero en una marca de tequila y el dinero que tomó prestado por parte del narcotraficante para echar a andar el negocio no tienen verdaderos fundamentos ni evidencia sólida. La actriz confirma que jamás ha recibido un peso de "El Chapo".
Además, del Castillo está furiosa con el gobierno mexicano. Los acusa porque tomaron mensajes entre ella y el narcotraficante. Los sacaron de contexto y cambiaron la intención de toda la plática. Entre otras cosas, parece como si ella y el personaje líder del Cártel de Sinaloa tuvieran un amorío.
"Están filtrando evidencia. Lo que hacen es completamente ilegal".
Ella agrega que cuando todo lo legal se resuelva piensa seguir sus planes de realizar una película sobre la vida de "El Chapo." Por supuesto, él no tendría derecho a decir cómo se realiza. Kate del Castillo sabe "quién es este señor. No voy a realizar una comedia romántica."
Cuando todo se volteó hacia Sean Penn, la conversación se volvió hacia sus posibles pláticas con el criminal antes de siquiera pensar en la película. La revista Rolling Stone pretendía entrevistar al narcotraficante y Penn sería la imagen de ésta. Para esto, el actor pidió a Kate del Castillo que le ayudara con la traducción en tiempo real.
Ella dice que Sean Penn mostró una carta después de la entrevista donde se establece que estaban trabajando en una historia sobre "El Chapo" y del Castillo sería la traductora, pero la tomó por sorpresa. Es decir, ella desconocía esta carta. Sean Penn alega que había platicado con ella de esto tiempo antes.
Adicionalmente, Kate del Castillo dijo que solamente fue a la entrevista porque creyó que el material para su película podría complementarse con el de esa plática. Sean Penn comenta que habían platicado sobre una entrevista al criminal desde hace mucho tiempo y que del Castillo había accedido y conocía todo lo que implicaba ir.
Kate del Castillo dice que los comentarios de Penn son totales idioteces, pero ella fue a la entrevista de todas maneras.
La actriz aclara que se sorprendió al llegar a la entrevista, ya que descubrió en ese momento que a Sean Penn no le interesaba hacer una película. Estaban ahí solo para sacar información de primera mano por parte de "El Chapo".
Además, del Castillo menciona que se cambió la información; Sean Penn dice que pasaron por un punto militarizado antes de entrevistarlo y la actriz alega que es falso, pues no hubiera ido si su seguridad estuviese comprometida.
La segunda parte de la entrevista también la hará Carmen Aristegui. Será este miércoles por la noche en CNN en Español.
- Para que recuerdes todo lo que fue sucediendo: El Chapo Guzmán: una narconovela de la vida real




