El tributo de Hollywood a Stan Lee fue tan EXCELSO que hasta Luke Skywalker asistió

Los mundos del cine, los cómics y la cultura pop en general aún se lamentan por el fallecimiento de Stan Lee ( ¿viste la dedicatoria que le escribió DC?). Pero ahora, no lo recordamos con tristeza, sino todo lo contrario. Por eso en Hollywood se organizó un tributo en honor al papá de Spider-Man. Muy apropiado, la fiesta se llamó: ¡Excelsior! Una celebración de la asombrosa, fantástica, increíble y peculiar vida de Stan Lee.

El famoso Teatro Chino de Grauman fue la sede del evento que reunió a fans, compañeros de trabajo y seres queridos de Stan Lee. Fue como un gran grupo de amigos que se reunieron para compartir anécdotas divertidas e inspiradoras de alguien que ya se nos adelantó.

Dentro del lugar se presentaron diferentes paneles para conversar sobre el trabajo del creador de X-Men. Chris Miller, uno de los productores de Spider-Man: un nuevo universo, recordó cómo las columnas que Lee escribía inspiraron mucho más allá del papel:

«Leer sus notas a los lectores en esas páginas fue la primera vez que nos sentimos parte de algo más grande. Él hizo que la gente ordinaria se sintiera extraordinaria. Para mí, ese es su legado».

Variety también recordó lo que el el alcalde de Los Ángeles, Aric Garcetti, dijo cuando le dedicó una llave de la ciudad, hecha especialmente para él.

«Ya seas mujer, una persona de color, alguien LGBTQ, practicante de una religión minoritaria, o alguien de la tercera edad, comienzas a sentir que todos son menospreciados. Stan Lee hizo cosas que nos dieron un lugar en donde sentirnos como nosotros mismos».

Una de las celebridades que asistió fue otra leyenda del mundo geek. Mark Hamill, Luke Skywalker en persona, habló sobre el impacto que tuvo Stan Lee en la imagen de Marvel Comics:

«Él le puso un rostro humano a lo que era trabajar para una compañía de cómics. Él tenía frases famosas como "Excelsior" y su columna, "Stan's Soapbox". Realmente sentías que lo conocías. Él le dio identidad a la compañía. Él era la cabeza. Él era el chico, Stan el Hombre ("Stan the Man" en inglés)».

(El comediante Kevin Smith se vio igualito a Tony Stark).

PUBLICIDAD

La empresa de fans para fans Legion M fue una de las que hizo que la fiesta fuera posible. En su cuenta de Instagram mostraron cómo cada miembro de la audiencia recibió una capa, un cómic y una caja llena de mercancía oficial de Lootcrate. En total, se entregaron 1,000 paquetes a los asistentes.

Todas las ganancias recolectadas por la venta de boletos serán donadas a The Hero Initiative, una organización que apoya a escritores, ilustradores y artistas en general que trabajan en la industria del cómic, y que no siempre cuentan con los medios necesarios para asegurar su bienestar.

¿Cuál fue la mayor enseñanza que aprendiste de Stan Lee? Sin duda esta escena de Amazing Spider-Man merece una mención especial.

Te invitamos a leer: