null: nullpx
musica

El significado de los tatuajes de Jonathan Davis, de Korn

Publicado 11 Abr 2014 – 11:43 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Con más de 20 años de carrera, seguro que Korn no necesita presentación. Formados en 1993 y, a 20 años del lanzamiento de su primer disco, hoy nos vamos a enfocar en su líder, Jonathan Davis.

El cantante de Korn tiene unos buenos diseños de tatuajes cuyo significado vamos a comentar en este artículos. ¿Es Jonathan Davis gay? ¿Por qué tiene un tatuaje de HIV en su brazo? ¿Cuál es su problema con la religión?

Bien, conozcamos qué significan los tatuajes de Jonathan Davis para ver si podemos encontrar una respuesta a estas interrogantes.

Un poco de la historia de Jonathan Davis

Jonathan Davis nació en Bakersfield, California, el 18 de enero de 1971. Sus conexiones con la música son tempranas, ya que su padre, Rick Davis, fue tecladista de músicos como Buck Owens y Frank Zappa. Y sus primeros gustos musicales son lo más alejados del metal que puedas imaginar: Duran Duran.

Pero lo cierto es que Jonathan no tuvo una infancia modelo. Al divorciarse sus padres, Rick Davis se casó con otra mujer. La madrastra, Lily, parece que se abusaba y maltrataba a Jonathan, lo que generó algunos traumas y rencores. Bastan unas líneas de la canción Kill You, supuestamente dedicada a su madrastra, para comprobarlo:

(Should I beat and stab and fuck her?) All I wanna do! (You are not my real mother) Is kill you

¿Y sobre su adolescencia? Algo de ello dejó su marca literal en Jonathan Davis. Ahora lo veremos...

Los tatuajes de Jonathan Davis

Cada tatuaje que Jonathan Davis tiene en su cuerpo tiene un especial significado.

En su brazo derecho, podemos ver un tatuaje de manga completa, desde el hombro a la muñeca, compuesto de varios diseños. El más notorio y polémico de ellos, es el que comienza desde el hombro, y que muestra una especie de obispo con rostro de payaso, desgarrando la piel del brazo para que de ella emerja la figura de Jesucristo crucificado, con un rostro sufrido, dirigido a la perversa mirada del obispo. Sin dudas, es un tatuaje muy polémico, pero que para Davis es la muestra de la corrupción de la Iglesia y la religión cristiana.

No menos polémico es el tatuaje de HIV que tiene en su hombro izquierdo. La verdad es que tiene que ver con sus días de estudiante, cuando prefería estar alejado del resto y ser fiel a sus convicciones, a costa de que lo maltrataran física y verbalmente, llamándolo Faget (una derivación de Faggot, maricón en español). ¿Su reacción? Un tatuaje que les diera la razón y les echara en cara a los demás lo que decían de él, de una manera provocadora, sin dudas.

Por último, y antes de irnos con Faget en vivo, el más claro y sencillo de todos, es el tatuaje de Korn en su espalda baja.

¿Conocías el significado de los tatuajes de Jonathan Davis? ¿Compartes el mensaje detrás de ellos? Cuéntanos en los comentarios.

Reacciona
Comparte