El restaurante chileno que toda mujer debería conocer

Conocido y recomendado mundialmente, el restaurante Peluquería Francesa es una de las experiencias más originales para comer en Santiago. Además de ser perfecto para el brunch o tomar algunos tragos después de la oficina, es una galería de antigüedades y claro, ¡una peluquería!

PUBLICIDAD

Ubicado en una esquina en un edificio que data de 1868, está decorado con extravagantes y curiosas antigüedades, que están disponibles para ser adquiridas. El lugar crea una atmósfera única entre su decoración, servicio, música y su exquisita cocina francesa.

Una experiencia parisina

Pareciera que todos los detalles están pensados para evocar una comidilla en las calles de Paris. Un agradable y atento (¡y bien parecido!) joven francés te hace sumergir aún más en la experiencia con frases simples pero encantadoras, como “ bon appétit”, al llevar el plato a la mesa, un “ merci” al recibir la cuenta y finalmente “ à bientôt” como despedida. 

Con 141 años en funcionamiento, el lugar tiene un bien merecido puesto en reconocidos sitios de turismo, como Trip Advisor en el que se le cataloga como uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Santiago.

Un recorrido por el barrio

El lugar está lleno de detalles que captarán tu atención durante la comida. Además, está situado en el barrio bohemio Yungay (Compañía de Jesús 2799), en el que podrás aprovechar para visitar otros lugares de interés. Si no conoces la zona, echa un vistazo al individual en la mesa: podrás ver un mapa y ubicar museos, parques y lugares históricos cercanos.

¡Echa una mirada al interior del restaurante en este video! No pierdas la oportunidad de visitarlo y vivir una experiencia grandiosa.

¡Cuéntanos! ¿Qué te ha parecido? ¿Has visitado alguna vez la Peluquería Francesa?

Relacionados: