El futbolista Alan Pulido ahora juega para Grecia en el Olympiacos. También ha sido seleccionado nacional para jugar con el equipo de México. El pasado fin de semana fue secuestrado en Tamaulipas. Por supuesto, muchos lo volvieron viral y pidieron constantemente que alguien empezara a investigar. Una celebridad en el deporte estaba secuestrada y la gente se enteró rápidamente.
El "rescate" de Alan Pulido sigue generando misterio, ¿tú qué crees que sucedió?
Eso no es lo sorprendente. Su rescate se dio casi inmediatamente. Para la noche del domingo, Alan Pulido estaba libre y cenando con su familia. La descripción de los hechos, que no se ha enfocado en revelar los detalles, ha dado incluso varias verrsiones. Muchos hemos criticado este asunto como un montaje. ¿Qué sucedió realmente? Lo dejamos a tu criterio.
Los hechos según la policía
A continuación van varios de los puntos clave a comprender. Los comparte el escritor Humberto Padgett, quien recientemente publicó un libro sobre secuestradores en México.
Estos puntos son muy interesantes y hacen ver la historia de la pronta liberación del futbolista como mágica o muy bien trabajada. Aquí los puntos para que los analices:
1. Alan Pulido estaba en un automóvil con su novia
Los toman a los dos (un grupo de seis aparentemente). A la novia la dejan libre y solamente se llevan a Alan Pulido. Un secuestro planificado y meditado, si es que solamente se dirigían al jugador del Olympiacos.
2. Comunicación
Enrique Galindo, Comisionado de la Policía Federal, comentó que desde la captura de Pulido hubo una comunicación inmediata entre policía y los secuestradores. Ellos pidieron $6 millones de pesos a la familia de Pulido. No solo eso, sino que las autoridades corroboraron enseguida que se trataba de uno de los grupos de crimen organizado que operan en el estado. Es decir, profesionales. Todo lo comprobó la policía en cuestión de minutos.
.@jrisco Nos habla de las contradicciones en el caso del secuestro y liberación del futbolista #AlanPulido 🤔 pic.twitter.com/bFlfsJdYfl
— Así Las Cosas (@asilascosasw) May 31, 2016
3. La liberación
De acuerdo con un primer reporte, Alan Pulido se trasladó con los ojos cubiertos a una casa de seguridad de los maleantes. Esto no podría ser real debido a lo siguiente. La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas comentó que Pulido, en un descuido de los secuestradores, tomó el arma de uno de ellos y lo golpeó hasta dejarlo en condiciones de hospital. Además , tomó un teléfono (que curiosamente tenía uno de los criminales) y llamó al 066 (número de la policía).
La policía, según, ya estaba investigando la zona y por eso llegó a los cuatro minutos. La mano vendada de Pulido es consecuencia o de la golpiza al maleante o de querer romper una ventana para poder huir del lugar. Lo que no cuadra es cómo pudo decirle a la policía dónde estaba: los primeros hechos comentaban que eran seis captores. Luego se dijo que todos se fueron a excepción de uno, el armado y con teléfono. Además, o Pulido no estuvo con los ojos tapados (para darle a la policía su ubicación exacta) o algo extraño sucedió en esos momentos y no se ha clarificado.
Un comentario de la policía sugiere que Pulido no solo golpeó al criminal, sino que lo forzó a decirle la ubicación para que la policía llegara. Entonces nos queda de esta manera: Alan Pulido es un hombre de acción que se desató de los criminales que lo secuestraron, taparon sus ojos y amarraron; se percató de un descuido de ellos y tomó un arma; golpeó severamente a un maleante; llamó a la policía y, finalmente, salió con solamente la herida en su mano (producto de golpear al maleante, aparentemente).
#AlanPulido recibirá atención médica tras ser rescatado esta madrugada pic.twitter.com/w0RkYf0fKo
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 30, 2016
4. La poca destreza de los secuestradores
Cualquier secuestrador, hasta el más principiante, cubre los ojos de su secuestrado. Alan Pulido, de acuerdo con reportes de la policía, reveló muchos detalles de dónde se encontraba. Algo peculiar aquí en la historia. ¿Sí obligó al maleante a dar la ubicación precisa? ¿O no tenía cubiertos los ojos?
Eran los líderes profesionales de un grupo de crimen organizado. Eran seis. Todos armados y muy capaces para hacer este tipo de operaciones. Cuando llegó la policía; sin embargo, parece ser que ninguno puso resistencia. O no eran profesionales o solo era una persona. Esta persona, aparentemente, la que golpeó Pulido.
Escribe @SergioSarmiento sobre las dudas tras secuestro y rescate de #AlanPulido. https://t.co/mJq3sqy4pf #Opinión pic.twitter.com/mbCVtBzyy1
— EL NORTE (@elnorte) May 31, 2016
La Copa América se aproxima: Se acerca la Copa América y este es el equipo de México, ¿será suficiente para el torneo?

Así está la información. Muchos pensamos que es un acto para que la política de Tamaulipas quede bien parada. Es decir, secuestran a un sujeto y la policía interviene de inmediato. Se detiene al criminal y enseguida se sabe el paradero de los otros captores. Están investigando el paradero de ellos para también llevarlos ante la justicia. Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, generalmente no es real. ¿Tú qué piensas?





