El récord de Donkey Kong vuelve a caer, a casi 35 años de su salida
Donkey Kong es un clásico de las máquinas arcade del mundo, y cuando las consolas caseras apenas salían a la luz, romper récords era algo digno de admiración popular.
The King of Kong
Es así que existía todo un mundillo que a falta de Internet, alimentaba los mitos y la mística al rededor de cada juego, en donde cada especialista llegaba al resto del mundo mediante revistas, las cuales los trataban como estrellas de rock. Un poco es esa la trama de la película documental " The King of Kong: A Fistful of Quarters" (que recomiendo fuertemente, dicho sea de paso), la cual se hizo famosa por mostrar cómo es ese ambiente, a pesar del paso de los años.
Siempre se puede hacer un nuevo record
En ese documental, Donkey Kong es uno de los juegos estrella (junto con Pac-Man) en los que destacaban el campeón de campeones Billy Mitchell, y un no tan conocido Steve Wiebe. Es en el final del film que vemos reflejado el momento en que Wiebe se consagra como "el rey" de Donkey Kong, siendo poco después vencido por quien ostentaba hasta ahora el récord, Hank Chien. El propio Chien mejoró varias veces su propio record, pero es el casi desconocido Robbie Lakeman quien con una suma de 1.141.800 puntos superó por 3200 la antigua marca.
Lakeman dedicó los últimos 3 años a intentar batir este récord, tras aceptar el desafío que le habría lanzado un amigo. Por suerte para nosotros, todos sus intentos fueron capturados en Twitch.tv, y puedes ver el gran momento en este mismo link.