Dead Space 3 ya está entre nosotros y tanto Visceral Games como Electronic Arts quieren asegurarse que los aficionados de la franquicia acudan a los puestos de ventas para comprar su ejemplar de la nueva entrega, ya sea para PS3, Xbox 360 o PC.
El nuevo trailer de Dead Space 3 desata el terror

Para ello lanzó un nuevo trailer que lleva como título “Take down the terror” (algo así como “acabar con el terror”). Entonces, ¿te preguntarás el por qué del título de este artículo? Pues porque cuesta creer que los aficionados de Dead Space puedan ser al mismo tiempo aficionados de Phil Collins.
Canciones son canciones
Ahora, en serio, convengamos que la idea de mezclar una canción típica de los años 80 como “In the air tonight” de Phil Collins con imágenes que deben instar al público a comprar el juego ya da escalofríos.
Aunque hay quienes han sugerido que "Land of Sunshine" de la banda Faith No More hubiera resultado mucho más aceptable. Pero los arreglos musicales que tiene el tema del ex baterista de la banda Genesis logran acompañar adecuadamente las imágenes escogidas para la edición.

El horror tiene muchas aristas
Pero el punto que puede asustar un poco es la opción de las microtransacciones para adquirir nuevos materiales que ayuden al personaje a desenvolverse mucho mejor en el juego. Sin embargo, el productor John Calhoun asegura que ellos “nunca pensaron en un juego en el que haya que pagar para ganar. No es necesario el uso de esa opción para llegar al final del juego”. Entonces, ¿para qué está?
Bueno, la explicación parece bastante convincente. Según los desarrolladores, la opción de microtransacciones fue incluida en el juego con la intención de expandir su campo de usuarios. En palabras del propio Calhoun existen fans de los juegos de acción y fans de los juegos del género llamado “survival horror” que están en un rango de edad de 19 y 20 años que solamente juegan en sus smartphones, son una nueva clase de jugadores que necesitan una gratificación inmediata. Las microtransacciones forman parte esencial de esos juegos y son una buena forma de atraer a esos jóvenes hacia el mundo de las consolas.
Bien pensado, ¿no?





