El nuevo Batman Arkham Origins a fondo

Imagen Gamespress

Batman volvió al centro de la escena a partir de las películas de Christopher Nolan. La trilogía de El Caballero Oscuro logró volver a despertar el interés después del fracaso de Batman y Robin en 1997. El personaje de DC Comics seguía teniendo su popularidad entre los lectores del cómic, pero en la pantalla grande y en los videojuegos no hubo demasiadas sorpresas hasta Batman Inicia en 2005.

PUBLICIDAD

En el mundo de los videojuegos el regreso con gloria de Batman al entretenimiento digital tiene nombre y apellido: Batman Arkham Asylum, y posteriormente su secuela Arkham City. Pero ahora llega la tercera entrega, una precuela donde veremos a Bruce Wayne enfrentándose a uno de sus momentos más críticos desde que decidió convertirse en el vigilante de Ciudad Gótica.

Black Mask, el nuevo enemigo

El enemigo principal, aunque los desarrolladores han confirmado que habrá varios villanos reconocibles de la franquicia Batman, será Black Mask. El criminal pondrá un precio a la cabeza de Batman y a partir de ese momento 8 de los asesinos a sueldo más peligrosos del mundo intentarán derribar al hombre murciélago.

El estilo de juego de Batman Arkham Origins será similar al de las entregas anteriores. Tendremos combates cuerpo a cuerpo increíbles, una gran variedad de gadgets tecnológicos para ayudar a Batman a resolver crímenes y recolectar pistas y una representación muy cuidada de Ciudad Gótica y sus puntos de interés más conocidos.

Además el reparto de personajes mantendrá una gran fidelidad con los cómics y se narrará una historia original pero muy respetuosa del universo Batman y sus elementos principales. Podremos utilizar el avión especial Batwing para navegar rápidamente entre diferentes zonas de la ciudad, realizar misiones conjuntas con el comisionado Gordon y explorar a fondo la relación entre Bruce Wayne y Alfred, su fiel mayordomo.

Algunos personajes que aparecerán en la trama incluyen a Joker, Pingüino, Bane y Deadshot, aunque las situaciones en las que cada uno de ellos lucha o se relaciona con Batman no han sido confirmadas.

Imagen Gamespress
Imagen Gamespress
Imagen Gamespress
Imagen Gamespress
Imagen Gamespress

La versión alternativa en portátiles

El juego además tendrá una versión en 2.5D llamada Batman: Arkham Origins Blackgate que estará disponible para Nintendo 3DS y PlayStation Vita, permitiendo a los usuarios de portátiles explorar un poco del universo de Batman que veremos en las principales consolas del momento: PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U y ordenadores.

¿Estás preparado para explorar Ciudad Gótica y luchar contra el crimen con Batman en sus inicios como héroe y guardián de la ciudad?