El mejor amigo del gamer: las 5 mascotas más leales en juegos de Nintendo

A lo largo de la historia de los videojuegos muchos personajes han sido acompañados en sus aventuras por una fiel mascota. A veces pasan desapercibidos, pero la mayoría de las veces se ganan nuestro corazón y afecto. Ya sean feroces o adorables, siempre están cuando el personaje los necesita más, y, del mismo modo, nosotros acudimos a su rescate cuando nos necesitan. A continuación te dejamos las mascotas más fieles de Nintendo.

PUBLICIDAD

#5 Dog (Duck Hunt)

Este simpático perro es el último en la lista dado a su afán de siempre reírse de nuestro fracaso. A muchos nos irritó, pero llegamos a quererlo cuando acertábamos y levantaba al pato como trofeo. No se sabe a qué raza pertenece, pero parece un agradable San Bernardo.

#4 El bebé Metroid (Metroid)

Este adorable parásito interestelar fue el último Metroid en el planeta SR388, e inmediatamente creyó que Samus era su madre. Fue robado por Ridley de la Estación Espacial Ceres y transformado por los piratas espaciales en un metroid como ningún otro, pero a pesar de ello reconoció a Samus y se sacrificó para ayudarle a derrotar a Mother Brain. Eso es lealtad.

#3 Epona 

El famoso caballo de Link creció en el Rancho Lon lon. Con una melodía logró ganarse su amistad y le acompañó en sus aventuras a través del tiempo y las diferentes entregas de la serie. Sobre su lomo Link ha librado increíbles batallas y ha sorteado grandes abismos. Epona es una fiel amiga que demuestra la buena relación entre el caballo y su jinete.

#2 Pikachu

Este amarillo ratón eléctrico ha protagonizado decenas de videojuegos, películas, series animadas y demás productos de Pokémon. Incluso es la mascota oficial del equipo japonés de fútbol. Es uno de los favoritos de los entrenadores pokémon y también el mejor amigo de Ash; juntos han pasado tantas aventuras que es difícil recordarlas todas. Con sus rayos ha dejado fritos a los miembros del Equipo Rocket y también nos ha hecho reír y llorar con su gran carisma.

PUBLICIDAD

#1 Yoshi

El dinosaurio verde sirvió de compañero, montura y también protector de los hermanos Mario desde los 90. Incluso apareció en la infame película live-action. ¿Qué nos agrada de él? ¿Su capacidad de comerse a los enemigos y escupirlos como fuego o convertirlos en huevos para lanzarlos, su carisma, su lealtad? Todo esto hace a Yoshi tan especial, pero lo que nos ha ganado es el esfuerzo y cariño que su raza demostró al cuidar al indefenso bebé Mario y reunirlo con su hermano.

Como viste, estas son algunas de las mascotas más fieles en Nintendo pero no son las únicas, en el mundo de los videojuegos existen otras de gran valor. ¿Cuál es tu favorita? Compártenos tus comentarios y opiniones.