Los fans de la saga de Akira Toriyama tanto en anime como en manga reconocerán a la perfección de lo que estamos hablando. El clásico rastreador, medidor, o scouter en inglés, que utilizan los guerreros Saiyajin con el fin de medir el Ki de sus oponentes se ha hecho realidad, al menos en su versión práctica visual. Seguro Tufles estaría muy orgulloso.
El medidor de Ki de Dragon Ball Z es real

El medidor de Tufles un paso más cerca de la realidad
Por si no lo sabías, una versión de este medidor de Ki salió a la venta hace unos años de forma masiva, sin embargo, más que un producto para fans era un dispositivo que se quedaba muy por detrás en simular o recrear el rastreador que vimos cientos de veces durante la serie. Si quieres verlo puedes hacerlo en el siguiente video.
El medidor de Ki de Kier Simmons
A pesar de este rotundo fallo un gran fan de Dragon Ball Z, llamado Kier Simmon, se tomó la molestia de crear un scouter mucho más similar al original, tomando como base un viejo buscador de radios.
Según cuenta Kier, debió aprender a codificar la señal del buscador de radio, vectorizarla, convertirla en una fuente y crear diferentes animaciones mediante Fireworks. Toda una tarea. De todas formas el resultado es realmente asombroso y la verdad que a más de uno nos da muchas ganas de poder comprarlo.
Ver también: Top 5 de los mejores juegos de Dragon Ball Z
A pesar de que Kier no ha mencionado nada de una producción en masa no nos sorprendería un proyecto al estilo Kickstarter para comenzar a desarrollarlo.
El final inesperado
Y como a nosotros siempre nos gusta darte más te vamos a ofrecer a continuación una selección de fotografía de chicas utilizando el viejo detector de Ki. ¿Por qué? Porque son realmente muy bellas, y mientras estábamos haciendo el artículo las encontramos a ellas. ¡Disfruta!
Lo sabemos, nuestro "nivel de originalidad es ¡Impresionante!". Esperamos tus comentarios, del invento, y de las chicas, por supuesto.









