El León de Judah en los tatuajes rastafaris

Imagen Thinkstock

El movimiento Rastafari es un movimiento socio-cultural y religioso que surgió en la década de 1930 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica y que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, como la última encarnación de Dios en la tierra.

PUBLICIDAD

A pesar de haber nacido como un movimiento particular y referente a un país y a una idiosincrasia, al día de hoy el movimiento se ha extendido a lo largo y ancho del mundo y tiene seguidores provenientes de las más distintas culturas, lenguas y países.

El movimiento Rastafari se caracteriza por el uso espiritual de la marihuana, el rechazo hacia la sociedad occidental a la que llaman Babilonia y la proclamación de África (Zion) como el lugar de nacimiento de la humanidad.

Muchos de los seguidores de este movimiento religioso llevan tatuados en su piel algunos de los símbolos que hacen referencia a él. Uno de los símbolos más recurrentes en tatuajes que tengan que ver con el rastafarismo y con la música regaee es el León de Judah o León de Zion.

Este constituye un símbolo importante para los rastafaris por varias razones:

  • El león aparece en la bandera de la Etiopía de Haile Selassie I y además es un animal que se ha asociado a los emperadores etíopes desde tiempos inmemoriales.
  • Se trata de una animal característico de África y por ello se lo utiliza para representa la fuerza de los afrodescendientes y el poder del continente negro.
  • El león es un animal fuerte y valiente, y en ello se sintetiza la fuerza de Zion (África) y su carácter de dominante a pesar de la opresión por ser la cuna de la humanidad.
  • Es símbolo de la vigilancia y protección divina. 

Aquí les dejamos algunas imágenes de tatuajes rastafaris del León de Judah