null: nullpx
LucasArts

El futuro de Monkey Island

Publicado 7 Jul 2012 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cualquier persona que haga llamar un amante de los videojuegos, tiene que al menos haber escuchado el título de este juego de aventuras. Monkey Island, la famosísima serie de videojuegos de Lucas Arts, ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos y en particular de las aventuras gráficas.

Su primear edición “The Secret of Monkey Island”, lanzada en 1990, fue un total éxito y desde allí no pararon de lanzarse nuevas versiones, hasta el día de hoy. Con el segundo juego “Monkey Island II: Lechuck’s Revenge”, esta aventura gráfica terminó de consolidarse en el mundo de los videojuegos. Ron Gilbert, creador de la serie, develó cuál será el futuro de Monkey Island.

Malas nuevas

La mente atrás de Guybrush Threepwood , el pirata del caribe protagonista de esta aventura, dice que le encantaría sacar una nueva versión de Monkey Island, pero sin embargo los derechos del juego le pertenecen a Lucas Arts y él ya no está con ellos. Incluso aclaró que si tuviese todo el dinero posible para comprar la licencia, realmente no cree que Lucas Arts llegara alguna vez a venderla.

Si bien se han lanzado nuevas versiones de este juego, ninguna está bajo el mando y la creatividad de este genio de las aventuras gráficas, que, más allá de las declaraciones, no se muestra pesimista en cuanto al género, y espera que este tipo de videojuegos siga vigente durante largo tiempo.

Afirma que las aventuras gráficas son un género que atrae a una gran cantidad de público, y por eso se encuentran más presentes que nunca. Según Gilbert, son videojuegos que atraen por su historia, su posibilidad de avanzar a partir de la resolución de acertijos, y que terminan envolviendo al jugador de una forma que muy pocos géneros lo hacen.

Lo último de Monkey Island

Lanzado durante 2010 gracias a Telltale Games, Tales of Monkey Island es lo último que hemos conocido del pirata Guybrush. La historia fue lanzada en distintos capítulos que se iban poniendo a la venta en diferentes días.

Este juego lanzado durante junio de 2010, estuvo disponible para plataformas varias, como PC, PS3 e incluso Nintendo Wii.

No todo esta perdido en el mundo de las aventuras gráficas. Si bien no es probable que volvamos a ver a Ron Gilbert y a Guybrush juntos, eso no impedirá que se sigan lanzando fabulosos juegos dentro del género. Queremos saber ¿Te gustan las aventuras gráficas?

Reacciona
Comparte