El desierto de Atacama luce muy diferente a como lo imaginas, ¡las imágenes son sorprendentes!

¿Cómo imaginas un desierto? Nunca vi uno en persona, pero las imágenes que he visto son muy idénticas. Miles y miles de kilómetros de arena. ¿Tú lo imaginas así? Bueno... quizá estemos equivocadas, o al menos haya una excepción.

PUBLICIDAD

Uno de los desiertos más secos de la tierra experimentó en los últimos tiempos un fenómeno. El desierto de Atacama en Chile se llenó de color ya que miles de flores crecieron en él, ¡increíble!

Ya no hay espacio para la arena, es todo flores... las imágenes realmente te encantarán. Pero todo tiene una explicación, y en este caso es la siguiente: el último año llovió mucho más de lo común en Chile y eso provocó que florecieran hermosas flores.

En marzo del 2015 una gran tormenta hizo que lloviera 0.96 pulgadas en un día, siendo el promedio anual de 0,07 pulgadas. El fenómeno del niño puede ser el gran causante de esta hermosura.

Pero no es tan raro como creeríamos, las flores malva que nacen en el desierto de Atacama florecen aproximadamente cada 5 o 7 años. Sin embargo, según lo expresa el Washington Post, al llover demasiado el desierto está casi por completo cubierto por estas flores, y lo definen como “el florecimiento más espectacular de los últimos 18 años”.