Hay quienes describen su experiencia en los shows del Cirque Du Soleil como una inversión que se siente pagada a los 5 minutos del inicio. Para ellos y para quienes aún no han tenido la suerte de presenciar este espectáculo maravilloso, les anunciamos que tras cuatro exitosas entregas, la compañía de circo más importante del mundo regresa a Chile con su espectáculo " Corteo".
El Cirque Du Soleil regresa a Chile

La obra
Corteo (cortejo en italiano) relata la historia de un payaso que imagina su funeral como un alegre carnaval, en un contexto de dramas reales interpretados por personas reales. Al comenzar la épica obra, la música ofrece un sentido dramático de lo más puro que da inicio a una procesión teatral de personajes, piruetas e interpretaciones de acróbatas y payasos.
El protagonista, un payaso llamado Mauro, es observado por ángeles durante toda la obra mientras revive diferentes momentos de su vida, tambaleándose constantemente entre la fantasía y la realidad.
Este show es un poco más serio que otros espectáculos del Du Soleil. Sin embargo, no hace más que subir la vara en lo que a calidad respecta, quedando lejos de ser una decepción. En esta edición, lo ridículo y lo clásico se entremezclan para aportar un gran sentido de humanidad a los personajes.
Los colores en el vestuario son más apagados que los usuales, pero con materiales nobles, coherentes con la temática fúnebre. De igual forma, existe un sentimiento más italiano que el espíritu usualmente francés presentado en las diversas versiones del circo. Además del vestuario, la ambientación sigue una estética italiana renacentista.
Por primera vez, el escenario será giratorio, ofreciendo un ambiente más íntimo y permitiendo al público tener diferentes puntos de vista en algunas escenas.

Los comienzos del Cirque Du Soleil
Uno de sus primeros espectáculos se llamó Nouvelle Expérience (Nueva Experiencia), y con buena razón: el circo originario de Québec abrió una nueva industria circense, implementando representaciones más teatrales a sus actos y tocando al público de forma profunda.

Después de 4 exitosas presentaciones en Chile, “ Saltimbanco” (2006), “ Alegría” (2008), “ Quidam” (2010) y “ Varekai” (2014), la creación de Daniele Finzi Pasca trae en esta ocasión 61 artistas de 19 países diferentes, que llevarán a cabo impresionantes actos de precisión física y espectaculares maniobras.
Debido al gran éxito de ventas, las funciones se extenderán desde el 19 de agosto hasta el 5 de octubre.
¿Ya tienes tu lugar reservado?




