El bebé de Sherlyn casi sufrió daño cerebral antes de nacer: la actriz explicó qué ocurrió

Sherlyn reveló que no todo salió bien en el nacimiento de su bebé: André estuvo a punto de sufrir daño cerebral al nacer debido a una complicación silenciosa.

PUBLICIDAD

Ya sabemos los detalles.

Una luna de miel en plena pandemia

Al contrario de lo que se podría esperar, Sherlyn mencionó que, si bien tuvo miedo de dar a luz a mitad de una pandemia, la cuarentena le sirvió mucho para estar con su hijo y hasta la comparó con una luna de miel.

«Creo que esta pandemia ha sido de esos milagros escondidos para mí porque me ha permitido estar todo el tiempo con mi bebé, aprender a comunicarme con él, entender lo que necesita y ha sido como una luna de miel maravillosa»

Pero no todo sería tan maravilloso para la actriz.

Un terrible anuncio

En varias ocasiones Sherlyn ha presumido lo bien que la pasó durante su embarazo, su rápida recuperación después de dar a luz y hasta aclaró las dudas sobre el papá de su hijo.

Pero poco ha dicho sobre una gran complicación que se dio antes de que el bebé naciera.

La actriz comentó a la revista Quien, que antes de dar a luz se enteró que su embarazo se estaba complicando y pudo tener un grave problema con su hijo:

«Todo caminaba para ser un parto normal. El día que voy a checar con el doctor que todo viniera en orden me dice: ‘Sher, la verdad es que ya estamos con menos líquido amniótico del que debería ser. Vamos a monitorear al bebé»

Al principio, la futura madre pensó que se trataba de algo normal, pero todo cambió en un momento:

«Cuando me ponen el monitor veo que empiezan a entrar más doctores al cuarto. Les digo ‘¿Qué pasa?’, y me dice mi doctor ‘Hay cambio de planes: estamos perdiendo los signos vitales del bebé y tenemos que pasar a cirugía en este segundo’»

Un parto adelantado

La actriz se sorprendió de la noticia, ya que no tuvo ningún problema durante todo el embarazo, pero la situación se volvía más grave con cada segundo que pasaba.

«Le dije: ‘No, yo quiero tener un parto nomal’ y me respondió: ‘No estás entendiendo: no está pasando bien el oxígeno por el cordón umbilical y estamos teniendo problemas. Su frecuencia cardíaca no levanta y ya le dimos tiempo’».

Los planes para el parto cambiaron y todo pasó de un momento a otro: al bebé le faltaba oxigenación adecuada y su organismo lo estaba resintiendo.

«Entramos rapidísimo a cirugía, me pusieron el bloqueo y tuvo que ser muy rápido porque se necrosó el cordón umbilical de André. Se esperaba que viniera más gordito, pero no sabemos en qué momento de las últimas semanas empezó a dejar de funcionar bien el cordón».

Llegada prematura: posible daño cerebral

Gracias a que el equipo de doctores detectó la falta de oxígeno a tiempo, pudieron tomar las decisiones adecuadas para garantizar el bienestar de Sherlyn y su hijo: todo salió bien.

«Afortunadamente actuamos a tiempo porque un ratito más y la historia no hubiera sido la misma y hubiera podido tener consecuencias de un daño cerebral muy fuerte. Nunca piensas que te puede pasar a ti con un embarazo tan sano».

Al final del día, todo salió bien y el bebé ya cumplió dos meses de nacido.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD