El 19 de abril apostamos por la salud y la ecología: celebramos el día mundial de la bicicleta

Todo el año debemos celebrarlo pero, no obstante, el día 19 de abril se ha reservado para celebrar el día mundial de la bicicleta.

PUBLICIDAD

Y es que en este mundo donde cada vez hay más polución y se optan por modos de vida más cómodos pero menos saludables, es un gesto tremendamente beneficioso para ti y para tu planeta el uso de bicicleta como medio de transporte habitual.  Por eso, en muchos paises del mundo se le ha dado a las bicicletas el protagonismo necesario potenciándolas como medio de transporte porque se ha comprobado que por muchos motivos, hay que montar en bici.

La bicicleta como símbolo

Hay lugares en Sudáfrica donde las cosas no son tan fáciles, donde algo que nos resulta tan cotidiano como ir a clase, puede suponer toda una odisea. Donde hay que atravesar un desierto para ir a por agua o donde pedir ayuda a los vecinos puede suponer kilómetros que determinan el desenlace de la situación. En estos casos tan extremos, la bicicleta se convierte en un símbolo. El medio de transporte asequible que marca la diferencia de que los niños puedan asistir a la escuela y tener una educación, por ejemplo.

O lugares reconocidos por su mala situación en cuestión de derechos de la mujer. En Afganistán existe un equipo nacional de mujeres ciclistas que rompen barreras y tópicos y luchan por la igualdad demostrando en cada pedaleo que las mujeres pueden conseguir lo que se propongan.

Salud y bienestar

Aparte ya sabemos los beneficios de andar en bici. Es bueno para tu corazón, para quitarte esos kilos de más puesto que no deja de ser un sano deporte aeróbico. Además se liberan endorfinas que te harán sentirte más feliz y conento contigo mismo e incluso dormir mejor. Fortalecerás tu cuerpo, incluso si eres mujer reducirás el riesgo de cáncer de mama y además disfrutarás de gratiicantes paseos.

PUBLICIDAD

Sobra decir la nula contaminación que produce moverse en bicicleta, frente a los medios de transporte que usan gasolinas. Además del ahorro que te va a provocar dejar de usarlas, acto que inevitablemente notarás en tu bolsillo.

¿Necesitas más causas? ¿Por qué no celebras este año el día mundial de la bicicleta aparcando tu coche y empezando a moverte con ella?