Eiza González habló de las inseguridades que carga desde niña: nunca se sintió bella

Hoy día, la mexicana  Eiza González es una de las actrices latinas más cotizadas de Hollywood. No obstante, para la intérprete de Nyssiana en Alita: Battle Angel, el camino no ha sido nada fácil.

PUBLICIDAD

A través de una transmisión en vivo de Instagram, González se abrió con sus fans y ahondó en sus razones para "distanciarse" de la televisión en México.

Aunque fue el país que la vio nacer y en el que obtuvo sus primeras oportunidades en pantalla chica, también representó para ella el lugar donde más recibió críticas por su aspecto.

Tomando en cuenta que Eiza tuvo una adolescencia difícil al enfrentar la muerte de su padre con 13 años, y lidiar con sus primeros juicios televisivos a la edad de 15, la joven recordó que su autoestima y seguridad estuvieron por los suelos en aquella etapa:

«Tuve muchos problemas para sentirme suficientemente buena o talentosa a cierta edad... y no puedo imaginarme lo que eso es para el resto de las niñas»

Como en su momento Eiza decidió ignorar las críticas respecto a su rostro, belleza natural, retoques quirúrgicos, y todo aquello relacionado con su estética; asegura que actualmente todavía carga con algunas inseguridades:

«Estoy pagando los estragos que comenzaron a los 14 o 15 años... cuando te dicen que debes tener cierta imagen, y si eres vulnerable, no eres fuerte... y si respondes a las criticas, eres tonta. No hay camino de salvación y no eres suficiente nunca»

Con la esperanza de llegar a mujeres jóvenes que se sientan vulneradas en relación a su físico, Eiza dedicó un emotivo mensaje de auto-aceptación y lucha para dejar los prejuicios atrás:  

«No somos farándula, somos personas y tenemos traumas (...) Hay una mentalidad muy negativa en ser vulnerables, siempre se cree que debemos sentir vergüenza por los errores y no es así (...) Aún si tengo éxito o trabajo, tengo problemas graves con mi autoestima, con mi seguridad como persona. Tomando en cuenta cómo son los adolescentes... tengan cuidado con las cosas que dicen en las redes sociales»

Para finalizar, Eiza afirmó que tiene confianza en el futuro y que se siente agradecida con lo que ha logrado hasta ahora.

Sin embargo, sus reflexiones como actriz representan un importante recordatorio para la audiencia: las críticas mezquinas sólo perpetúan estigmas hasta en la más "perfecta" de las adolescentes.

En una era en la que la sociedad se jacta de ser "civilizada", sería conveniente acatar la diversidad y descartar tabúes en relación a "lo que se considera bello".

PUBLICIDAD

Ya que estás aquí, pasa a leer: