null: nullpx
E3

E3 2013: Al rescate de Nintendo

Publicado 11 Jun 2013 – 06:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Al igual que Sony y Microsoft, Nintendo también dijo presente en el Los Angeles Convention Center para la ocasión de celebración del E3 2013... o algo así. Obedeciendo a un accionar un tanto agorafóbico, la Gran N hizo su intervención mediante una presentación pre grabada, suprimiendo la conferencia de prensa cara a cara.

Los más suspicaces quizás piensen que se trata todo de una maniobra evasiva producto de las bajas ventas y malas críticas que viene teniendo su última consola, Wii U. Quienes están familiarizados con el modus operandi de esta compañía reconocen en este tipo de acciones un protocolo estandarizado que la empresa repite cada vez que la embarra el año anterior. ¿Alguien puede acaso olvidarse de la conferencia E3 2012?, ¿la presentación para nada pomposa de Nintendo Land?, ¿el karaoke de Wii U?, en fin...

En definitiva, Nintendo presentó sus novedades y nuevos títulos, de alguna forma tratando de rescatar el buque a la deriva que significa la Wii U.

Nuevos juegos para Nintendo 3DS

En vistas de lo que viene sucediendo con la consola Wii U, parece que las expectativas de la empresa nipona están depositadas en su dispositivo portátil, Nintendo 3DS, área en la cual la Gran N tiene un predominio casi absoluto de mercado.

En esta ocasión (y fue lo primero que se mostró en la videoconferencia) fue el tráiler del lanzamiento de la nueva edición de la franquicia Pokémon: Pokémon X y Pokémon Y. Francamente uno ya no sabe que esperar de este tipo de juegos, en lo personal para el mismo formato de siempre con gráficos mejorados (¿para qué?) y nuevos tipos de Pokemón.

De todas formas, nadie va a desconfiar del departamento de marketing de una empresa de semejante importancia, por lo que suponemos que el juego debe seguir dando réditos económicos. Calculamos que si eres fan de la saga estarás esperando este título con ansias, en el caso opuesto, desearás saltearte esta parte de la videoconferencia de Nintendo.

Los nuevos Marios para Wii U

Sin guardarse nada, Nintendo tiró la gran bomba pesada sobre la mesa: Super Mario 3D World, secuela de Super Mario 3D Land; New Super Luigi U (del cual ya adelantamos algo en GuiaGamer), Mario & Luigi Dream Team y Yoshi's New Island.

En lo referente a los lanzamientos de multijugador se presentaron los tráilers de Super Smash Bros, Wii U Party y Mario Kart 8. Evidentemente Nintendo está apostando mucho en el fontanero bigotón para rescatar la Wii U, y por si necesita ayuda la Gran N también confirmó la salida de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Sonic Lost World y The Legend of Zelda: Wind Waker HD.

Lanzamientos para Wii U

Nintendo aprovechó breves espacios de la “conferencia” para resaltar aquellos títulos que ya están circulando por el mercado y el usuario debería recodar adquirir. Así es el caso del infaltable clásico de plataformas Rayman Legends, un juego que se perfila a ser una de las poca joyas que ofrece la Wii U debido al gran aprovechamiento que hace del Gamepad.

El Disney Infinity parece un gran juego del tipo party que reúne a personajes famosos de la compañía como Jack Sparrow y Los Increíbles. También se mostró el trailer del fantástico Pikmin 3, otro juego que viene siendo muy esperado.

En definitiva, una videoconferencia que solo se limitó a presentar los nuevos juegos para Wii U y a no brindar ningún tipo de espectáculo (en el 2006 se montó una orquesta para reproducir la música de Legend of Zelda), parece que no es momento de celebración para la compañía japonesa.

En la lista de juegos pululan los nombres pesados, habrá que ver si ofrecen lo que mejor saben o solo se estancan en un montón de títulos sin mayor trascendencia. ¿Tú que opinas? 

Reacciona
Comparte