Dos juegos gratuitos para iPhone

Muchas veces nos encontramos que las cosas más sencillas son las más entretenidas. Con esta reflexión en mente, me encontré con dos juegos gratuitos que son muy simples de jugar, pues sólo tienes que correr y esquivar objetos. Y no solamente resultan entretenidos al extremo de ser adictivos, sino que además, uno de ellos te invita a salvar el planeta.

PUBLICIDAD

Jetpack Joyride

Jetpack Joyride es lo que podríamos llamar un juego arcade clásico: controlamos un personaje que, con mochila cohete en la espalda, debe huir del laboratorio en medio de ataques y trampas capaces de complicarle el día hasta al mismísimo Daniel Craig; gráficos retro al estilo de la década de 1980; y una música que, sin darnos cuenta, estaremos tarareando en pocos minutos.

A ello le sumamos que para controlar a nuestro personaje sólo necesitamos un dedo, se puede comprender que posea todos los ingredientes para ser un verdadero éxito en los momentos de ocio. O para echarle la culpa de que esos momentos se extiendan más de lo debido.

Su jugabilidad es extremadamente sencilla: el personaje que controlamos se desplaza constantemente corriendo o volando de izquierda a derecha y lo único que debemos hacer es evitar que sea atrapado o que caiga en alguna de las trampas que los científicos le tienen preparadas.

Para lograr que se eleve con la mochila cohete, bastará con pulsar un punto en cualquier sitio de la pantalla. Cuanto más tiempo se tenga pulsada, más se elevará el personaje. Hasta aquí parece fácil, pero no lo es: a medida que avanza el juego, nuestro personaje gana velocidad y controlarlo nos lleva a cometer errores.

El juego también cuenta con algunos extras que a muchos les encantará. Para activarlos, basta con tocarlas. Así se pueden conseguir trajes antigravedad, dragones a los que cabalgaremos como Atreyu en la Historia Sin Fin, o una moto al mejor estilo Terminator 2. Pero lo importante del juego es, al fin y al cabo, la cantidad de metros recorridos. Esto hace que no sea sencillo dominarlo de inmediato y, al mismo tiempo, hace que desees volver a jugarlo sin demora.

PUBLICIDAD

Greenpeace Arctic Defender

La primera impresión que tenemos de este juego al ver la ilustración de su promoción es “¿Diana G. es un clon de Lara Croft?”. En fin, superado ese primer momento, Greenpeace Arctic Defender prácticamente habla por sí mismo.

Imagen App Store

Se trata de un juego muy similar al anterior, donde nuestro personaje debe correr acumulando “millas árticas” evadiendo los obstáculos y trampas que las malvadas empresas que explotan los recursos del ártico ponen en su camino.

Al descargar el juego, el usuario tiene la opción de firmar un petitorio y aprender sobre lo que puede hacer para ayudar a proteger el medio ambiente. Quizás por eso los responsables de Square Enix no han dejado oír una queja… por el momento.

Imagen App Store

Por último, ambos juegos están programados para tener próximamente una versión lista para jugar en Android.

Relacionados: