¿Donde nació Harry Potter? 5 datos que confundieron a los fans y J.K. Rowling ya aclaró

Aquellos que han seguido las aventuras del mago más famoso del mundo seguro creen que saben todo los detalles importantes de la saga de Harry Potter.

PUBLICIDAD

Pero su autora siempre está lista para hacer las correcciones pertinentes en redes sociales.

Como en toda historia, hay elementos en los que se profundizó demasiado en las novelas y que quizá no tuvieron tanta importancia en las películas.

Por otro lado ciertos detalles importantes a los que quizá no se dio el tratamiento necesario han permitido que los fans diseñen hipótesis, locas teorías o que tengan sus particulares conclusiones.

Todas estas teorías, inquietudes (y hasta rumores) entre los fans llegan a las redes sociales y navegan hasta donde la misma J.K. Rowling puede leerlas y dar su veredicto final.

Tal es el caso de los siguientes 5 datos curiosos que corrigió ante la insistencia de los fans.

¿Dónde nació Harry Potter?

Si bien la historia hace mención que el famoso mago nació en el ficticio Godric’s Hollow en Inglaterra, la perspectiva que más intriga es en dónde surgió la idea de crear a Harry.

El usuario Miguel Rodríguez envió un tuit a Rowling en el que preguntó si era verdad que la cafetería La casa del elefante era el lugar en el que nació Potter y ella contestó así:

«Estaba pensando en poner una sección en mi sitio web sobre todas las supuestas inspiraciones y lugares de nacimiento de Potter. Estuve escribiendo Potter por muchos años antes de llegar por primera vez a esa cafetería. No es su lugar de nacimiento, pero sí escribí algo ahí… así que lo dejaremos ir».

El veredicto: No, la idea de Harry Potter no nació en esa cafetería particular del Reino Unido.

El siguiente lugar es el correcto para la escritora:

«Este es el verdadero lugar de nacimiento de Harry Potter, si defines ‘lugar de nacimiento’ como el lugar donde puse la pluma sobre el papel por primera vez. Estaba rentando una habitación en un departamento sobre lo que era una tienda de deportes. Los primeros ladrillos de Hogwarts se pusieron en un departamento en Clapham Junction»

La invención del Quidditch

Muy pocas personas pueden llamarse las inventoras de un famoso deporte y muchas menos de un deporte que es tan ficticio como popular.

Rowling reveló que el Quidditch, deporte mágico que involucra una gran variedad de pelotas y magos volando por los aires, nació en un muy adorable hotel.

«Este edificio está en Manchester y solía ser el Hotel Bourevile (estoy segura que es ese edificio. Pero puede ser otro). De cualquier modo, pasé una sola noche ahí en 1911 y cuando me fui a la mañana siguiente, había inventado el Quidditch».

El veredicto: el deporte mágico fue resultado de la aventura de una noche.

PUBLICIDAD

¿Hogwarts ya existía?

Otro tema muy recurrente es la inspiración para la legendaria escuela de magia y hechicería: sobre todo si el castillo se inspiró en alguno real, de esos que sobran en Europa.

Adelante con la respuesta de la creadora:

«En ocasiones escucho que Hogwarts se basó en una u otra escuela de Edimburgo, pero eso también es 100% falso. Hogwarts se creó mucho antes de que pusiera ojos en alguno de ellos. Sí terminé Las reliquias de la muerte en el Balmoral, pero no puedo mentir, lo calificaría un poco más arriba que el Bournville».

El veredicto: no se inspiró en una escuela ni en otro castillo, pero no nos dio la respuesta que buscábamos. Seguiremos pendientes.

Una varita muy especial

¿Recuerdas los materiales de la primera varita de Harry? No es que eso sea muy relevante, porque Rowling sólo compartió el lugar en el que redactó el capítulo correspondiente.

«Escribí la parte en la que Harry compra su varita sentada bajo un árbol, de manera apropiada. No puedo garantizar que no se llevaron ese viejo árbol y plantaron uno nuevo en el mismo lugar del campo. No he estado ahí en casi 30 años. Pero creo que es ese».

El veredicto: una varita de madera que nació de un trozo de madera que ya es famoso.

El Callejón Diagon y El Caldero Chorreante

El rumor sobre la supuesta relación entre dos sitios en la universidad de Exeter con algunos de los más mágicos y curiosos sitios del universo de Harry Potter ya se descartaron.

Un usuario preguntó si había relación entre un salón y una calle del campus de dicha universidad y los lugares en los libros y películas.

«Ambos son falsos, me temo. No puedo recordar haber ido a la vieja estación de bomberos cuando era estudiante y Gandy Street no se parece en nada al Callejón Diagon en mi cabeza»

El veredicto: seguiremos esperando por la inspiración detrás de ambos lugares.

Extra: Dato curioso sobre Rowling

Uno de los rumores expuestos por otro usuario es que un tour en Edimburgo señala un parquímetro del que se dice fue usado por la misma Rowling mientras terminaba su última novela en la serie.

Pero ¡oh sorpresa! La autora también tiene cómo desmentir ese rumor y dar a conocer un dato peculiar sobre su vida.

«Mi parte favorita de mentiras sobre las locaciones de Potter sigue siendo esta. Yo no sé conducir».

¿Para qué querría usar un parquímetro si no utiliza un auto?

Los caminos del señor son misteriosos… y los de la señora J.K. Rowling mucho más.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: