¿Dominas el joystick Dualshock de PlayStation? Entonces puedes manejar un tanque ruso

La influencia de los videojuegos en la tecnología avanza a pasos agigantados. Uno de los aportes más importantes puede hallarse en el mundo de la tecnología bélica, con diferentes robots, armas y vehículos que toman diseños inspirados en los videojuegos para sus controles y funciones. Basta con conocer el nuevo tanque ruso Kurganets-25 para entender la importancia de la influencia de los mandos de videojuegos en el control de armamentos.

PUBLICIDAD

El vice-presidente de la empresa responsable del Kurganets-25 no tardó demasiado en explicar la razón detrás de su diseño de control que se asemeja al de un control DualShock de Sony:

“Ayuda a los soldados jóvenes a acostumbrarse rápidamente a los controles del vehículo”.

Pero esa no es la única razón para escoger un control similar al de PlayStation para manejar un tanque de guerra. También resulta mucho más cómodo introducir un mando de este tipo antes que un sistema de control más complejo. Otra ventaja es que si hay algún accidente, un volante tradicional es más peligroso para el conductor; el tamaño reducido del mando hace que los daños ante un choque sean mucho menores para el soldado.

Una influencia que no sorprende

Pese a que el diseño del Kurganets-25 puede parecer extraño para algunas personas, lo cierto es que desde hace un tiempo los diseñadores han empezado a basarse en mandos de videojuegos para controlar diferentes dispositivos, desde robots hasta drones y armas láser. El diseño con dos palancas para control analógico ayuda a tener un control mucho más preciso sobre los movimientos del tanque, y se evitan así las complicaciones en ciertos terrenos irregulares.

¿Qué opinas acerca de esta nueva sorpresa en el diseño de los tanques de guerra Kurganets-25? ¿Te parece que es una buena señal que las armas se controlen a través de mandos similares a los de los videojuegos?