Según la ciencia, la forma en que afrontas las típicas discusiones de pareja definen directamente tu salud. Y no me hace falta ser científico para decir que si en esas peleas hay violencia, terminarás con moretones.
Dime cómo discutes con tu pareja y te diré cómo vas de salud

Según un estudio en parejas casadas y relaciones a largo plazo, estas peleas podrían afectar y mucho tu salud en cierta etapa avanzada de tu vida. Por un lado, la ira produce en los hombres mayores posibilidades de tener enfermedades cardíacas, mientras que en las mujeres, "guardarse cosas" y tomar una actitud pasiva puede terminar en problemas musculares.

Con parejas analizadas en un plazo de 20 años, estas afecciones parecen ser el resultado de sus disputas y cómo éstas influyen en su salud, más que enfermedades heredadas o que acarreaban previamente.
- Podríamos ir planteándonos esto: 7 cosas que no hacemos bien estando en pareja
Pero no creas que se trata de esas parejas que realmente son pasivoagresivas y terminan por odiarse, sino que en el estudio alcanzó con analizar las clásicas discusiones maritales por un lapso de 15 minutos, ya sean por cosas serias de la convivencia o por temas simples como la tapa del inodoro.

Si alguien está en pareja y no tiene estas crisis o peleas algo está haciendo mal y probablemente no haya amor, pero si las cosas se salen de control ten por seguro que tu salud se resentirá en unos años.
Y si tu pareja te pega o ejerce violencia, no dudes en denunciarlo, porque esos daños son irreversibles.
- Por eso, no olvidemos estas: 11 cosas que son mucho, mucho mejor que estar en pareja




