Prepárate para ver una selección de los videos más extraños, fuera de lo común y alucinantes de los a ños80. La imaginación que tenían en esa época era completamente alocada y ahora verás por qué.
Después de ver los videos musicales más raros de los 80 te quedarás sin palabras


#1 Genesis - Land of Confusion
Este video se lanzó en 1986 e incluía un elemento bastante sofisticado para el momento: el recurso cinematográfico del stop motion.
Se trata de un videoclip donde vemos marionetas bastante bizarras, que nos dejan una sensación perturbadora y difícil de describir.
El nombre de la canción no podría ir más ad hoc con el video: «Tierra de la confusión». Es una descripción perfecta de lo que podemos ver en este material.
#2 Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart
La canción es sumamente popular y su video también, ya que la historia es engañosa y termina revelándonos algo que no nos imaginábamos.
Todo comienza pareciendo una historia de amor convencional, pero termina transformándose en una fantasía de vampiros que deja corta la historia de Crepúsculo.
#3 Devo - Whip It
Si nunca has oído esta canción, te aseguramos que se te va a pegar, ya que es realmente buena al estilo ochentero.
Sin embargo, su videoclip es mucho más difícil de digerir, ya que no podemos entender por qué los chicos están en el desierto y llevan esos extraños sombreros rojos en la cabeza. ¡Qué alguien nos explique!
#4 Oingo Boingo - Nothing Bad Ever Happens to Me
Muchos videos ochenteros son prácticamente surrealistas, porque comienzan con un tema y de repente cambian a otro sin que tenga sentido.
En este caso, la historia comienza en una cena un poco extraña, donde los comensales se están rasurado y repentinamente saltan a una isla tropical. Cu-cu.
#5 Kate Bush - Sat in your lap
La mirada de Kate Bush en este video es más que perturbadora. Parece que quisiera asesinarnos con sus ojos cada que se queda viendo a la cámara.
Además, el videoclip tiene otros elementos que nos dejan con cara de what?. La escenografía, la ropa de los bailarines y los movimientos de brazos tan… incómodos.
#6 Ratt - Round and Round
Este video es completamente ochetero, lo cual indica que tiene una historia rara, fuera de lugar y poco verosímil.
Todo comienza cuando la banda interrumpe una cena con su intenso sonido. Lllega un punto en que “rockean” tan fuerte, que rompen el techo de la casa y hacen que todos los invitados queden encantados con su música.
#7 David Bowie y Mick Jagger - Dancing in the Street
Es increíble que un video donde aparecen dos de los astros más grandes de la música, pueda ser tan terriblemente cursi.
Básicamente, lo que pasa durante los casi tres minutos de duración es que vemos a Bowie y Jagger bailando en distintos lugares y escenarios.
Puede sonar cool, pero hay momentos en que se ven ridículos y nos provocan cierta incomodidad. Lucen como un par de viejos sin ritmo, actuando como tontos…
#8 The Jacksons - Torture
No decimos que este video sea malo, pero tiene demasiada locura ochentera para poder tolerarlo al cien por ciento.
La historia comienza en un entorno gótico sumamente recargado, donde hay elementos de terror, muchas transparencias (vicio ochentero) y otros recursos visuales que nos saturan.
Creemos que dentro de este clip no hay una verdadera historia, sólo personajes y recursos aleatorios que buscan ser impactantes, pero terminaron en un epic fail.
#9 Talking Heads - Once in a Lifetime
El uso de la pantalla verde fue otra innovación tecnológica que llegó en los años 80, pero algunos cantantes no la usaron con demasiado tino.
Es el caso de este video, todo lo que vemos durante minutos es un hombre vestido de traje, que baila de una manera completamente rara, en fondos hechos sobre green screen.
#10 Men Without Hats - Safety Dance
La canción nos encanta, pero no podemos decir lo mismo del video, ya que el concepto no tiene mucho sentido que digamos y nos parece completamente aleatorio.
Por alguna razón indescifrable, se decidió que la historia estuviera enmarcada en la época medieval, donde vemos al líder del grupo cantando y bailando junto a un enano y una doncella.
Lo peor de todo es que apostamos que este extraño videoclip costó mucho dinero, ya que cuenta con decenas de extras y fue grabado en un pueblo real. ¡Lástima de presupuesto!
#11 The Bangles - Going down to Liverpool
En este video no pasa mucho,pero lo poco que sucede se siente acartonado e incómodo. En la primera parte vemos al grupo dentro de un taxi, cantando con cara de fastidio y aburrimiento.
Las cosas no mejoran después, ya que las chicas llegan a su destino, que resulta ser un túnel donde se encuentra un escenario con fondo rojo, sobre el cual siguen tocando y bailando, pero muchas sin ganas.
#12 Laura Braningan - Self Control
La canción nos encanta, pero este video también resulta un completo fiasco, lleno de momentos inexplicables que no se alcanzan a comprender.
En el clip se intercalan fragmentos de un concierto de Laura, con imágenes fuera de lugar de personas enmarcadas en una locación secreta y oscura.
De repente brincamos a un ambiente como de manicomio, donde manos de extraños intentan tocar a Laura en un pasillo color verde. Quién escribió el guión de esta historia, seguramente tenía una imaginación muy peculiar.
#13 Duran Duran - The Wild Boys
La historia de este video sucede en un entorno post apocalíptico que nos recuerda las películas de Mad Max y algunos juegos de video de zombies.
Sin duda, la producción de este video costó una fortuna, ya que tiene un poco de animación, efectos especiales y escenografías muy grandes. Lástima que con todo y eso no logre contar una historia que podamos entender.
#14 The Cars - You Might Think
Este video es un exceso de efectos de animación, escenografías de mal gusto y un sinnúmero de elementos que lo convierten en un fiasco visual.
Parece que el grupo y el director buscaron la manera de hacerlo lo más corriente y amateur posible, ya que los efectos se ven malos y poco profesionales.
En principio, la idea de que los miembros del grupo acosen a la modelo de formas peculiares es algo extraño, y si a eso le sumamos la realización tan mala, simplemente no lo podemos soportar.
#15 The Romantics - Talking in your sleep
A pesar de que no es tan bueno que digamos, este video nos gusta porque es realmente ochentero. Hay varias secuencias de baile donde vemos los pasos clásicos de la época y eso nos parece cool.
Sin embargo, al video le falta algo, ya que durante cinco minutos y medio vemos a las chicas bailar, bailar y bailar, sin que ocurra nada más que eso.
#16 Vanity 6 - Nasty Girl
Este video es perturbador, porque parece que solo costó 10 dólares. Lo único que vemos es a las chicas del grupo cantando en una atmósfera negra, con una iluminación bastante mala y poco atractiva.
La mejor parte del video es cuando las chicas van a cambiarse y aparecen con menos ropa. Fuera de eso no hay mucho más que decir.
#17 Tracey Ulman - They Don´t Know about us
Lo mejor de este video es la aparición especial de Paul McCartney en los últimos momentos de la historia. Lo vemos exactamente 10 segundos.
Como muchos videos de los años 80, el que aquí vemos está lleno de momentos cursis y exagerados que pueden darnos risa o pena ajena.
Si tienes un alma muy ochentera, seguro te va a parecer una obra de arte. En ese caso, felicidades, acabas de descubrir una joya perdida en el tiempo.
#18 Quarterflash - Harden my Heart
Aquí tenemos otro video difícil de interpretar, que salió de la mente de un genio o de un lunático.
En los primeros segundos de la grabación, la cantante corre como loca en un pasillo, mientras viste un leotardo. El resto de la historia no tiene nada que ver con eso.
La trama de repente nos transporta a un desierto, a la parte trasera de una motocicleta y a una bodega abandonada. ¡Ah! Se nos estaba pasando: también hace su aparición un malabarista con antorchas de fuego.
#19 Will Powers - Adventures in Success
No sabemos si este video nos encanta o nos parece una aberración. Tiene mucho de perturbador, sobre todo por los horrendos gráficos del inicio.
Sin embargo, nos parece que tiene un concepto interesante, ya que vemos a varias personas recibiendo mensajes positivos y motivadores a través de los medios de comunicación.
Las cosas vuelven a ser totalmente creepy rumbo a la mitad del video, cuando reaparecen los gráficos y animaciones de mal gusto, y unas caras tipo máscara que pueden provocarte pesadillas.
#20 Go West - We Close Our Eyes
¿Alguna vez has visto este video de 1985? Si los has hecho no te culpamos, pues todos cometemos errores, el problema es si lo has visto más de una vez.
Honestamente puede ser uno de los peores videoclips de la lista, principalmente por la terrible calidad de sus gráficos animados.
Lo que vemos durante casi cuatro minutos es a los miembros de la banda bailando, mientras un grupo de muñecos de dibujo (de malísima calidad visual) se mueven detrás de ellos, en una especie de danza mecánica.
También deberías leer:








