Después de 43 años, la niña de esta conmovedora foto podrá sanar sus heridas ¡Conoce su historia!

¿Recuerdas esta foto? Hace más de cuarenta años, en 1972 esta imagen fue la portada del New York Times, y el encargado de sacar la foto fue el fotógrafo Nick Ut.

PUBLICIDAD

Kim Phuc es la niña que corre en sentido hacia la cámara. En ese entonces tenía 9 años. Allí no podemos ver sus quemaduras, simplemente el rostro de una agonía que solo ella entendería, pero que Nick Ut logró mostrar al mundo para que se entienda lo terrible de la guerra de Vietnam.

Hoy, esa niña ya es mayor. Y recién luego de 43 años después puede sanar, al menos, algunas de sus cicatrices físicas. Un tratamiento de láser en un Instituto de Dermatología de Miami puede suavizar las marcas de las cicatrices, pero por sobre todo suavizar el dolor incesante que tiene desde aquel día.

El 8 de junio de 1972 un avión cayó accidentalmente en Napalm y afectó a la aldea de esta niña. El fotógrafo inmediatamente luego de sacar la fotografía tomó a la niña y la llevó al hospital. The Guardian publicó alguna de las frases de esa pequeña niña que estaba sufriendo quemaduras en su cuerpo: “Creo que me estoy muriendo, está demasiado caliente, demasiado. Me muero”.

Durante muchos años debió hacer ejercicios para no perder el movimiento de su cuerpo, pero todavía hoy tiene secuelas, sobre todo en su brazo izquierdo. Si bien este tratamiento puede superar su dolor físico, será muy difícil superar el dolor emocional que esto le causó. Ella expresó que “ después de que me quemé, nunca más me metí en el árbol y nunca más jugué con mis amigos como lo hacía antes”.

Jill Waibel, médico del Instituto decidió donar el servicio a Phuc, cuando ella lo contactó. El tratamiento durará al menos durante nueve meses.

PUBLICIDAD

¿Conoces esta imagen? ¡Una historia realmente conmovedora!, y un final a ese sufrimiento emotivo. Si bien es verdad que el dolor que ella sufrió y sufre hoy en día es muy difícil de aliviar, al menos el dolor físico será menos y será muy importante para ella y para su futuro.

>> Los números de violencia de género preocupan, ¡conoce las estadísticas de la ONU!