Después de 18 años, Ash ganará su primera liga Pokémon (no me decepciones esta vez)

Han pasado casi dos décadas desde la primera vez que vimos a Ash saliendo de «Pueblo Paleta». Él y su fiel amigo Pikachu han recorrido extensas regiones buscando ser los mejores, mejores que nadie más... 

PUBLICIDAD

Han conocido a más Pokémon legendarios que cualquier entrenador en la historia del planeta y, en mi opinión, luego del enfrentamiento con Mewtwo, Ash consiguió consagrarse como el mejor maestro Pokémon de su época; simplemente que eso fue «borrado». 

Ahora bien, una de las materias pendientes de este aventurero es ganar una liga Pokémon. Es que durante su historia, solo ha conseguido llegar a semifinales de la liga Sinnoh; y aunque ganó la «Liga Naranja», convengamos que no es una liga muy respetable.

Pero el pésimo historial competitivo de Ash puede cambiar en el próximo capítulo de Pokemon XY&Z, ya que Ash está en la final de la « Liga Pokémon de Kalos», y con ventaja. 

Enfrentamientos épicos y realistas

Ash se enfrenta con Alan, un rival con quien ya había peleado, y perdido. Alan posee Pokémon increíblemente fuertes, entre ellos, un Charizard ( Mega Charizard X), un Metagross, una Tyranitar, un Weavile, un Bisharp y una Unfenzant. De estos han sido derrotados Metagross, Weavile, Tryanitar y Unfenzant. 

Por su parte, Ash presentó un equipo conformado por  PikachuGreninja (con su «evolución/conexión»),  TalonflameHawlucha, NoivernGoodra; de los que permanecen en batalla Goodra, Pikachu y Greninja.

La revancha más esperada...

Muchos dicen que si Ash gana esta liga es fanservice (siendo que en 18 años no ha ganado nada), y aunque todos esperamos que Pikachu derrote al último Pokémon de Alan con un Impact-trueno, mientras que suena la canción apertura del anime original. Lo más probable es que la batalla final sea entre Mega-Charizard X y el partícular Greninja de Ash, el cual posee una etapa evolutiva más (o algo parecido). 

PUBLICIDAD

En fin, no me sorprendería que Ash ganara, luego de que Leo DiCaprio recibiese su Oscar todo cambió: en Game of Thrones ganan los buenos, Steve Rogers es un agente de Hydra y, ¿por qué no? Ash gana su primera liga Pokémon. Solo faltaría que confesara que en realidad tiene 28 años... A mí no me engaña, es imposible que siga con 10 años de edad luego de tanto tiempo.

Para que lo pienses: 

¡Yo confió en ti, Ash? Y tú, ¿qué opinas?

Esperamos tus comentarios.