Desde Uruguay, Socio nos trae Mini Glorias [Bajo la Lupa]

Cuando pensamos en qué es lo que nos mueve todos los días… qué es ese motor que hace que, a pesar de todo, sigamos adelante, todos pensamos en lo mismo: el amor. Y es justamente esto lo que inspiró a Federico Lima y su banda Socio a crear su último álbum,  Mini Glorias.

PUBLICIDAD

Este es el cuarto disco de la banda uruguaya y llega para consolidar un sonido diferente, fresco, atractivo, que trae consigo un potente mensaje. Y es que, el propio Lima lo confirma, Mini Glorias surge de un momento oscuro. Nunca nos dejaremos de maravillar de esa capacidad que tienen los artistas de ver la luz y hacer arte desde lo más profundo de la oscuridad. Transformarla y crear algo nuevo, radiante, glorioso.

La canción elegida para mostrarle al mundo de qué va al disco fue Fénix, que habla exactamente de eso, de cómo la vida nos lleva por nuevos rumbos, nos interpela, nos obliga a reflexionar y a tomar lo mejor de cada cosa y cómo el amor nos mueve hacia ese nuevo estado llamado presente.

Mini Glorias es un disco sólido, con una historia clara y un relato armado a la perfección. Quizás esta madurez se deba a que sus creadores se tomaron el tiempo necesario para lograr el sonido que deseaban (comenzaron este trabajo en 2013), que se aleja bastante del estilo electrónico y acústico que disfrutamos tanto en Aurora y Fan de Faith No More.

A veces, el regreso a las raíces tiene esa sensación tan dulce como la que nos queda al escuchar este disco. Un álbum con un sonido rock puro, despojado y apasionado. Es sin duda un recorrido musical que nos envuelve y nos lleva por una experiencia única.

Fede Lima contó que las letras de este disco reflejan un viaje íntimo y personal por vivencias del pasado, de su niñez y el contraste con situaciones de su presente. Si hay dos conceptos que dominan este álbum son el amor y la instrospección. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Socio en cada canción. Y es que naturalmente esta banda y la melódica voz de Lima nos invita a dar un paseo nostálgico lleno de colores y emociones.

PUBLICIDAD

Si eso ya te gustaba de esta agrupación, Mini Glorias lo perfecciona, con pequeñas travesías musicales llenas de luz, amor, melancolía y la dosis exacta de rock. Canciones como El Sonido muestran ese cambio de rumbo que el propio Lima reivindica cada vez que habla de su trabajo, y que tiene como finalidad retomar la esencia de los clásicos, alejándose un poco de la modernidad y la tecnología, que en ocasiones puede enfriar tanto una canción hasta dejarla sin vida.

Socio presentó Mini Glorias, editado por Bizarro Records en el Teatro El Galpón, y la energía de la noche transformó a todos los espectadores.

Y lo que se notó, además del talento y la pasión de los músicos, fue la unión de la banda que se manifestó en absoluta armonía, manejando un lenguaje musical único y especial, que sin duda es lo que le aporta ese diferencial que exuda el disco.

A Fede Lima no puede acompañarlo una mejor banda que la que tiene a su lado y que participó paso a paso en el proceso creativo del disco.

Cómo no alcanzar la gloria con la poderosa batería de Santiago Juan, el virtuosismo de la guitarra de Federico Graña, el talento de Enrique "Checo" Anselmi en el bajo y la inspiración musical que suponen los teclados de Gerardo González.

Te invito a que conozcas estas Mini Glorias y descubras cómo el amor puede transformar todo en una obra de arte.