Una nueva especie de anfibio fue descubierta en Panamá y para sorpresa de muchos, fue denominada científicamente como Dermophis donaldtrumpi, en honor al compromiso de Donald Trump con los problemas ambientales.
Descubren un anfibio ciego TAN parecido a Donald Trump que le pusieron su nombre


El anfibio Donald Trump
La compañía británica de construcción Enviro Build aporta financiamiento económico a distintos proyectos ambientales y fue el responsable de nombrar a este anfibio como el presidente de Estados Unidos. Destinó 25 mil dólares para adquirir los derechos.
We bought the naming rights for a caecilian that can only see light and dark at @RainforestTrust's charity auction. @RealDonaldTrump must see the world in black & white to think climate change is a hoax; he’s a perfect namesake! #COP24 #charitytuesday https://t.co/497929Dklk pic.twitter.com/xD2YXxBJ3W
— EnviroBuild (@ENVIROBUILDcom) December 18, 2018
Características del anfibio Donald Trump
Este anfibio se clasifica en el grupo de las cecilias, del latín Caecus que quiere decir «ciego» y posee ojos rudimentarios, que solo pueden detectar luz u oscuridad.
Aidan Bell, el cofundador de Enviro Build, explicó en su blog la similitud de este anfibio con Trump: «Capaz de ver el mundo solo en blanco y negro, Donald Trump ha afirmado que el cambio climático es un engaño de los chinos».

Además, explica que el género dermophis desarrolla una capa adicional de piel que sus crías pelan con sus dientes y luego devoran, un comportamiento conocido como dermatrofia. «Como método para garantizar que sus hijos sobrevivan en la vida, Donald Trump prefiere otorgarles altos roles en el Despacho Oval», argumenta Aidan Bell.
Por último, asegura que estos anfibios viven casi en su totalidad bajo tierra. «Meter su cabeza bajo tierra ayuda a Donald Trump a evitar el consenso científico sobre el cambio climático antropogénico».
