Poco queda para finalizar este año y durante estos meses del 2015 hemos podido disfrutar de un fantástico despliegue en lo que se refiere a moda de tatuajes y piercings.
Descubre las tendencias para 2016 en piercings y tatuajes

Lo cierto es que durante los últimos años, este sector ha crecido y nos ha ofrecido nuevas tendencias marcadas y que el público ha acogido con los brazos abiertos. Al igual que en la industria de la moda o el mundo de la peluquería, los tatuajes y piercings van cambiando cada año y se van adaptando a nuevas formas que cada vez se alejan más de las clásicas tendencias, sobre todo en los tatuajes.
Respecto a éstos, el 2016 promete ser un año muy interesante. No vamos a ver unos cambios radicales pero sí el perfeccionamiento de nuevas corrientes donde se pondrá aún mas creatividad. Vamos a ver muchos tatuajes muy artísticos en los cuales, van a estar muy presentes las manchas de acuarela, lo abstracto, los diseños que simulan bocetos a lápiz con varios trazados y las formas geométricas.
Acuarela, formas geométricas y lápiz
En cuanto a los temas escogidos, los animales y las flores son siempre tendencia, más aún interpretados con estas nuevas técnicas. Las manos y especialmente los dedos serán los lugares que van a ser tendencia en 2016 para los tatuajes y también veremos bastantes en el centro del pecho. Y lo que vamos a encontrar es mucho color. Todos los colores mezclados, vivos, brillantes y muy poca sobriedad.
Mezcla de color, animales y nuevas técnicas
El realismo siempre es tendencia, ya sea en color o en blanco y negro. Tambien el hiperrealismo, muy valorado hoy en día y los tatuajes 3d, elaborados con sombras y luces de forma extremadamente realista también.
Hiperrealismo y 3D
Y por último, en materia de piercings, la gran protagonista será la nariz. Sigue estando de moda el septum ubicado entre los dos orificios nasales de todos los tamaños, diseños y colores habidos y por haber. También el lateral de la nariz va a ser un lugar destacado, sin perder importancia el resto de opciones de nuestro cuerpo.
Los dermals, como última incorporación al mundo del piercing, van a seguir utilizándose por sí solos, haciendo dibujos o en combinación con tatuajes.
Septum, dermales y la nariz como foco
- También te interesará conocer cuáles son las mejores revistas de tatuajes





