Desatamos la ira con un compilado de juegos que nos decepcionaron en 2014

A tan sólo días de finalizar el año, hemos decidido realizar un listado con lo que el mismo nos dejó en cuanto a videojuegos. Las cosas buenas, las malas, esperanzas y desconciertos serán vistos en esta sección que comienza con la cara mala. Son aquellos juegos de los cuales se nos prometió, y/o esperábamos mucho, y terminaron dejándonos un sabor agridulce. Acompañados de videos que como siempre nos dan una idea más real del porqué están en esta lista.

#5 PES 15

PUBLICIDAD

Quien escribe, es fanático de los juegos de fútbol, y siempre juega las dos franquicias. Añadir que dentro de cualquier objetividad que pueda tener, siempre he sentido más afecto por la franquicia nipona, y eso es lo que duele. Konami nos prometió con PES 2014, una experiencia totalmente nueva con la introducción del FOX Engine, y realmente no cumplió, fue uno de los peores juegos de la saga que salieron a la luz. Este año, y esperando que PES 2015 enmendara sus errores, y alcanzará a su rival FIFA, no fue así.

PES ha mejorado mucho con respecto a su anterior entrega, volvió a tener la seriedad que había perdido, e intenta enfocarse en la simulación, cosa que su rival está perdiendo a raíz de su rapidez (rapidez de juego no de reacción). Pero es un juego que sigue sufriendo una lenta reacción desde el mando al juego lo cual quita muchísimo a la jugabilidad y hasta lo vuelve fastidioso; un pasto que prácticamente parece 2d en comparación con el del año pasado, y modos de juego online que realmente necesitan un nuevo lavado de cara, le hacen merecedor de un lugar en el listado.

#4 Assassin’s Creed: Unity

Un juego realmente esperado, llegaba con un motor gráfico nuevo, historia nueva (de vuelta a Europa), y con el apoyo de una buena entrega anterior. Es un buen juego, eso no se puede negar, la historia es interesante, y los gráficos realmente son buenos. Pero cuando un juego tiene el listón tan alto, y se encuentran con glitches desde que no podemos interactuar con los NPC’s, las físicas funcionan mal y de golpe un personaje se deforma por que sí, nos preguntamos si el precio que pagamos está a la altura de un juego con esas imperfecciones.

#3 Watch Dogs

A veces, llegar con tanto ruido, hablar de perfección y sobre todo dar tanto volumen a un juego puede ser perjudicial. En las ferias de videojuegos más importantes, se hizo gala de un gran avance gráfico, tal es así que quedamos admirados ante semejante muestra. A medida que fueron apareciendo gameplays nuevos, y la fecha de salida se fue dilatando, el juego que prometía mandar al tacho de basura a GTA, nos fue desilusionando. Hasta que llegó. Con un gran retraso (medio año más tarde que su supuesto rival), una disminución gráfica notable, y una historia que cae en lo repetitivo, se ha ganado un lugar en esta lista, y lo peor, no estuvo a la altura de su supuesto contendiente.

PUBLICIDAD

Cabe aclarar que en si es un muy buen juego, pero no estuvo a la altura de las expectativas.

#2 Rugby 15

Soy un gran admirador de Rugby. He de decir que cada vez que sale un juego nuevo (hay que esperar mucho) necesito jugarlo. Siempre he considerado que hace falta un buen juego de Rugby que esté a la altura del deporte mismo, cosa que con este juego no pasa, incluso es peor que Rugby 06 de EA, un juego salido 8 años antes.

Es verdad, no es un juego muy esperado, pero por lo que prometía con sus menús y modo de juegos, dejó mucho, pero mucho que desear. Quizás si hubiera salido para móviles hubiera funcionado, ya que está basado en el motor Unity (normalmente usado para ese tipo de juegos). No hay más que añadir, solo que mirar con los propios ojos (si te animas) el gameplay de dicho juego.

#1 Colin McRae Rally Remastered

Prometía ser una reedición del segundo juego de la saga, termino siendo un port de un juego de móviles basado en dicha entrega, lo que da junto a su alto precio, una verdadera decepción digna del primer puesto. Ni siquiera tiene las físicas que lo hacían tan buen juego en su tiempo, así como tiene solo 3 autos (muchos menos que en la versión original) y pocos rallys. Otro juego que se gana un lugar en el listado, por lo prometido y lo entregado.

Estos son todos los juegos que deseamos mencionar en el recuento de fracasos del año, si tienes alguno más que agregar que te haya decepcionado, agrégalo abajo. Tu opinión nos interesa.