Si después de entrar a esta nota pensaste <
¿Deja vu? El dueño de la Fórmula 1 quiere que la carrera vuelva a la Argentina

Esta vez, la declaración viene de boca del mismísimo Bernie Ecclestone, mandamás de la máxima categoría que se mostró preocupado por la crisis política, social y económica que está atravesando Brasil y amenazó con mover la carrera del calendario a la Argentina.

En declaraciones a un medio ruso durante el Gran Premio de Europa en Bakú, Azerbaiján, Eccleston dijo que <
Sin embargo, se mostró reacio a realizar la competencia fuera de Buenos Aires. Recordemos que la Argentina podría albergar a la máxima categoría en los circuitos de Potrero de los Funes, en San Luis y Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, si es que se mejora la infraestructura hotelera de la zona.

Sin embargo, el magnate inglés se mostró inflexible en su postura: <
Actualmente existe un proyecto para revalorizar el autódromo de la Ciudad, que se encuentra prácticamente en estado de abandono hace varios años.
No es la primera vez que se especula con el regreso de la Fórmula 1: en 2012 la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la vuelta de la categoría, cosa que luego no se concretó.
La última carrera albergada en el país fue en 1998. En ella compitió un argentino, Esteban Tuero, que no pudo finalizar la carrera. Michael Schumacher se alzó con la victoria y al año siguiente la plaza fue ocupada por Malasia, que desde entonces recibe al Gran Premio de Kuala Lumpur todos los años. ¿Serán ciertos esta vez los rumores, o nuevamente estamos hablando de promesas vacías? Pronto lo sabremos.
