null: nullpx
Bruce Springsteen

De rockero a mafioso: 9 datos curiosos sobre Steven Van Zandt, un verdadero artista integral

Publicado 12 Abr 2017 – 06:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Steven Van Zandt se coló en nuestros oídos en 1975 como guitarrista de E Street Band, la banda de Bruce Springsteen. Es su magia musical la que se encarga de engalanar la voz de la leyenda de la música y lo hizo con su look de pirata moderno: bandanas, chaquetas y una clara ascendencia italiana en rostro.

Pero Steven tenía más talentos ocultos. Es que los títulos de “músico”, “arreglista”, “productor musical” y “pinchadiscos” parecían no serle suficientes y en 1999 se metió en nuestras pantallas como Silvio Dante, el brazo derecho del antihéroe por excelencia, Tony Soprano. Van Zandt se descubrió como actor y no quiere parar, pues en 2012 protagonizó Lilyhammer, una de las pocas series canceladas por Netflix y cuya salida no tuvo nada que ver con su talento. Ese es totalmente innegable y para muestra, las cadenas televisivas para las que ha trabajado.

¿Quieres saber más sobre este músico/actor, que se ha convertido en la cara ficticia de la mafia? Descubre los secretos de Steven aquí.

Little Richard ofició su boda

No te limpies los ojos. Lo has leído bien. Verás, antes de ser un pionero del Rock ‘n’ Roll, Little Richard era pastor, por lo que Van Zandt le pidió que “retomara el hábito” en año nuevo de 1982 cuando contrajo matrimonio con Maureen Santoro.

Richard ofició la ceremonia y Bruce Springsteen sirvió como padrino mientras Percy Sledge interpretó“ When a Man Loves a Woman.

¿Y la música de la recepción? Pues tocó el padrino y su banda, Gary U.S. Bonds, Little Milton y la banda de The Godfather (1972). ¡Inolvidable!

Se retractó

En una entrevista para la revista People, el guitarrista aseguró que no tenía deseos de continuar con una carrera actoral, a pesar de haber recibido buenas críticas por su papel en The Sopranos.

Claramente se lo pensó mejor, porque cinco años después del fin de la serie de HBO, se metió en la piel de Frank Tagliano, el protagonista de Lilyhammer de Netflix.

¡Cuidado con sus puños!

Steven confesó que le encanta boxear y que practica la disciplina cada vez que puede. Así que, si te lo topas en la calle, trátalo con cariño.

Lucha porque se enseñe música en las escuelas

Conociendo de primera mano la importancia de la música, Van Zandt fundó la organización Rock and Roll Forever Foundation. La ONG está también integrada por Bono, Jackson Browne, Bruce Springsteen y Martin Scorsese y enseña la historia del rock no solo como arte, sino una forma de entender Estados Unidos. El programa empezó a emplearse desde 2013.

En familia

Por allí dicen que nunca debes trabajar con tu pareja, pero Steven hizo caso omiso a esto y su esposa, Maureen Santoro, también aparece en The Sopranos.

Su personaje debió resultarle sencillo, pues se trata de la esposa de Silvio Dante, el personaje de Van Zandt. Además hizo alguna aparición en Lilyhammer, en el papel de una de las ex amantes de Tagliano.

¡Gracias, John Lennon!

Steven sintió curiosidad por la música en los 60, cuando tenía diez años. Lo hizo gracias al sonido de la invasión británica.

¿Es pirata?

Si te has preguntado el porqué de las bandanas que usa, esta es la razón: cuando era joven, Steven tuvo un accidente de coche en el que salió disparado por el parabrisas. Se golpeó la cabeza y dañó su cuero cabelludo, por lo que no le crece pelo en algunos lugares. Para esconderlo, el músico empezó a usar sombreros, hasta que descubrió los pañuelos.

Mafioso hasta las huesos

Steven no tiene conexiones con la mafia (que sepamos) pero sus personajes sí. De hecho, el guitarrista reinterpretó a Silvio Dante para un comercial de World of Craft en el que citó la mítica línea de The Godfather: “Justo cuando pensé que estaba fuera... ellos me volvireon a meter”. ¿Se puede ser más italiano?

Lo echaron de la escuela

Cuando Steven iba a la escuela, lo consideraron un adolescente problema solo por tener el cabello largo, así que lo echaron. El actor regresó para graduarse y hacer feliz a su madre.

¿Conocías estos datos curiosos de Steven Van Zandt?

Reacciona
Comparte