Cuatro bigotes famosos de los videojuegos (y Tom Selleck)

Imagen Nintendo Assets Library

Mostacho, bigote, azotador debajo de la nariz, no importa como le digas, pero el vello facial en muchas personas (y personajes) representa muchas veces una marca personal que hace que lo reconozcamos de inmediato. Cómo podría ser Tom Selleck, Tom Selleck sin su característico bigote de Magnum P.I. ¿Qué quién es Tom Selleck? Bueno, tal vez no naciste en los 80’s así que pongamos otro ejemplo. ¿Cómo sería Tony Stark (alias Iron Man)  el súper héroe millonario alcohólico más famoso sin su bigote? Y si vamos más allá, ¿qué pasaría si Mario se rasurara de repente su mostacho café? Así que ahora repasemos a cuatro de los personajes de videojuegos que tienen como marca personal el vello facial debajo de la nariz.

PUBLICIDAD

Mario (Super Mario Bros.)

Definitivamente es el personaje bigotón por excelencia. Al parecer, los desarrolladores de Nintendo se vieron en la necesidad de colocarle un bigote debido a problemas que tenían para animar los brazos de Mario, así que gracias a un problema técnico, es que Mario es ahora el bigote más famoso de los videojuegos.

Imagen Nintendo Assets Library

Dr Eggman (Sonic The Hedgehog)

Al parecer una regla no escrita dice que los científicos locos necesitan de cabello enmarañado y un profundo bigote que acentúe más su “villanidad”. Tal vez por culpa de aquellos villanos bigotones de las películas de blanco y negro o por una referencia directa a Einstein, para muchos el científico loco por excelencia.

Así que el Dr. Eggman aunque cuenta con una calva que podría reflejar tu rostro al sudar, la verdad es que ese gigantesco bigote que ostenta lo hace ver bastante maquiavélico. Creo que el bigote tan enorme era para acentuar su rivalidad con las enormes púas de Sonic, o cabe la posibilidad de ser una forma de burlarse de Mario, su odiado rival de consola ( Nintendo vs Sega) y además podría significar su burla al hecho de que debajo de esa gorra roja en realidad podría esconder una marcada calvicie muy característica de los italianos. (¡Mamma mia!).

Dr Wily (Mega Man)

Otro ejemplo de que los villanos usan bigote es Dr. Wily. Además, con su título de doctor al parecer nos quieren decir que para ser un villano con todas las de la ley deben de ostentar este título. ¿Por qué no podría ser el enemigo número uno del héroe un contador o burócrata?

PUBLICIDAD

-¡Regresa a la princesa malvado burócrata Godinez!
-Primero debes de llenar la forma 4-B en el pasillo ocho del quinto piso y te queda un minuto o regresa dentro de 15 días. ¡Muahahaha!

¡Ah! Eso sí que daría miedo. Aún así, este es uno de los bigotes más famosos que le hizo la vida imposible a Mega Man en casi todas las entregas de su saga, pobre Mega Man, nunca pudo con este viejillo bigotón.

Haggar (Final Fight)

Este es un claro ejemplo de que el mostacho hace que un hombre se vea más “macho”. Sin lugar a dudas el bigote siempre hace que las facciones se acentúen más y le dan al hombre un toque de respeto y poder. Este luchador callejero reformado resalta de los demás personajes de este clásico juego de peleas gracias a su mostacho a la Tom Selleck.

Imagen Capcom Press Center

Y dale con Tom Selleck, pero si hubieras nacido en los ochenta sabrías que fue el bigote más famoso del espectáculo hasta la llegada de Tony Stark. Y me refiero al bigote de macho ese que es bastante abundante y no el bigote delgado muy de los franceses y que cientos de artistas portaran con orgullo en los primeros años del cine y la televisión.

Imagen Getty images

Aunque lo curioso es que con este bigote, Tom Selleck intentaba ocultar su homosexualidad, ironías de la vida. Pero este es un claro ejemplo de que un bigote hace ver a un hombre más varonil y en muchos casos se convierte en la marca personal de muchos personajes, como los ya mencionados en el mundo de los videojuegos. ¿Tú te dejas crecer el bigote (o te lo dejarías crecer si aún no te sale)? Si eres chica, ¿te gustan los bigotones? ¿Ya sabes quién /&$%”@ es Tom Selleck?