¿Cuánto conoces a George R. R. Martin? ¡No te pierdas estas fascinantes curiosidades sobre él!

Quienes vemos Game of Thrones, y probablemente muchos de quienes no, admiramos la increíble trama de la historia que, a pesar de tener miles de personajes y subtramas entremezcladas, se entiende a la perfección y da como resultado una de las historias más atrapantes de los últimos tiempos. Claro, quien está detrás de todo esto es George R. R. Martin, creador de la genialidad Canción de Hielo y Fuego

PUBLICIDAD

Y la verdad es que a pesar de ello, no todos conocen lo que hay detrás de este hombre que se ha encargado de matar a nuestros personajes más queridos y que nos tiene en vilo con la escritura del siguiente libro, que ya quedó por detrás de la historia en la televisión. Así que para conocer más al causante de tantas alegrías y tristezas, te contamos algunas curiosidades del brillante George R. R. Martin.

Creador de historias desde la infancia

El escritor fue fanático de la creación de cuentos desde pequeño, tanto es así que Martin escribía cuentos y los vendía al precio de un centavo a los niños de su vecindario. Pero su negocio no prosperó demasiado ya que muchos de los niños se aterraron con sus historias de terror y tuvieron pesadillas, lo que llevó a sus padres a quejarse con los de Martin, y todo terminó. 

Sus mascotas le sirvieron de inspiración

De niño el autor tenía de mascotas unas tortugas, con las que creaba historias en su mente. Solía imaginar que eran caballeros y lords que peleaban batallas todo el tiempo e incluso las colocaba dentro de un castillo de juguete. Esta, sin dudas, fue una de las tantas inspiraciones que el escritor tuvo para crear Canción de Hielo y Fuego

El ajedrez también fue de ayuda

Martin trabajó como director de uno de los centros de campeonatos de ajedrez en Estados Unidos y la popularidad del deporte por aquellos tiempos le permitió ganar suficiente dinero para mantenerse. Ahora, ¿qué tiene que ver esto con sus novelas? Pues bien, la cuestión es que este trabajo solo era los fines de semana, por lo que Martin tenía 5 días restantes para escribir y ese tiempo libre fue el que le permitió crear sus brillantes obras literarias. 

PUBLICIDAD

Fanático de los cómics

Muy pocos lo saben, pero Martin es un gran fanático de los cómics y un fiel seguidor del universo de Marvel. De hecho, antes de ser reconocido como lo es hoy, el escritor fue asistente de la Comic-Con durante toda su vida. 

Obsesionado con los deportes

A simple vista puede ser difícil de adivinar, diría que imposible, pero la realidad es que Martin es un obsesivo de los deportes. El fútbol americano y el baseball son sus mayores pasiones, y es un fiel seguidor de los New York Jets y los New York Mets respectivamente. 

Estuvo a punto de renunciar a su carrera como escritor

Luego de haber sido reconocido y premiado como escritor de ciencia ficción y novelista, Martin estuvo a punto de dejar de serlo debido al fracaso comercial de su cuarto libro, The Armageddon Rag, que tenía realmente un significado sentimental para él, y le costó mucho aceptarlo. Su decepción fue tal, que así fue como comenzó a escribir para la televisión y continuó haciéndolo para sustentarse económicamente. ¡Qué suerte que no dejó todo atrás!

Tiene su propio cine

El cine Jean Cocteau, en Santa Fe, es de Martin. Allí se reproducen películas independientes y como institución cinematográfica apoya tanto a directores como escritores independientes. Además, de tanto en tanto se proyectan películas clásicas, así como también se realizan eventos para firmar libros. 

Canción de Hielo y Fuego iba a ser una trilogía

Al menos eso tenía previsto el autor que, al terminar de escribir el tercer libro, se dio cuenta que necesitaba muchos más para poder darle a su historia el final que se merece. 

PUBLICIDAD

Otro dato curioso sobre el escritor y su obra es que su personaje favorito de Canción de Hielo y Fuego es nada más ni nada menos que Tyrion Lannister, y probablemente muchos lo apoyen en eso. 

Es un fiel usuario de LiveJournal

El sitio de los 90 creado como una especie de blog web dejó de ser usado por la mayoría de la gente, pero Martin es uno de los fieles usuarios que aún utiliza con mucha frecuencia este lugar para expresarse y darle novedades a sus lectores. Si aún no visitaste « Not a Blog», te sugiero que lo hagas. 

Amante de los sombreros y los lobos

Cada vez que el escritor tiene oportunidad, no duda en compartir sus fotos con diferentes sombreros en su cuenta de Twitter (sobre todo uno mexicano, que parece ser su favorito). Podría invertir su tiempo en otras cosas, ¿no? Como por ejemplo terminar de escribir las novelas...

Hablando de fanatismo, también lo tiene por los lobos. Tanto es así que junto a su esposa llevan adelante muchas campañas para recaudar fondos y ayudar a una ONG de Nuevo México que justamente cuida de perros y lobos que están en la zona. 

Sin dudas el autor es todo un personaje sumamente interesante, probablemente con una vida digna de un libro que estoy segura de que a más de uno le encantaría leer.