¿Cuándo es el mejor momento para tatuarse?

 
El tatuaje sana mejor si lo haces en invierno

PUBLICIDAD

Hay gente que piensa que hay una época del año para tatuarse, que es mejor hacerlo en primavera y en verano, cuando hace calor afuera y se ven más partes del cuerpo. En realidad es un factor psicológico, ya que muchos piensan en tatuarse en esa época del año para que su diseño se vea, y es probable que en invierno las ganas de hacerse el tatuaje se hayan ido. Los mejores tiempos para tatuarse en realidad son otoño e invierno, cuando hace más frío.

Las estaciones más frías son la mejor etapa del año para tatuarnos porque en primer lugar el artista y tú estarán más cómodos (es muy irritante para un tatuador estar pasando mucho calor; por más que haya aire acondicionado en esos sitios hace calor. Otra razón es por la cicatrización, ya que al estar nuestra piel menos expuesta en invierno, mejor sanará la piel.

Tampoco hay que descartar la apariencia, ya que durante el proceso de sanación la piel queda fea, se pela, hay que ocultarla, o se desprenden pedazos de piel. En invierno al estar cubierta no se notará este proceso y nadie notará que te acabas de hacer un tatuaje.

Otra ventaja del invierno es que no tendrás que esperar para hacerte el tatuaje. Como los estudios trabajan menos en invierno (pues se llenan durante el verano), no habrán tantos clientes esperando a ser tatuados. Esto además tranquiliza al tatuador, quien dedicará más tiempo a tu tatuaje que si lo hiciera en verano. Las demoras durante el verano pueden ser de hasta 4 horas si está muy lleno de gente (incluso puedes estar en una lista de espera por días hasta que te llamen).

PUBLICIDAD

El problema del invierno es que estás más propenso a enfermarte con algún virus o resfriado. Pero cuidándote lo suficiente y eventualmente tomando algunas vitaminas no habría problemas. Eso sí: si tienes alguna señal de enfermedad, déjalo para más adelante, espera a sentirte mejor y ve a hacerte el tatuaje.

Vía | tattoo.about

Relacionados: