Cuando el cerdo de Pink Floyd se fue con el viento... ¿recuerdas?

Solo una banda tan legendaria como Pink Floyd podía tener un cerdito inflable como símbolo del rock bueno. El puerco fue la estrella de la portada del disco de 1977, Animals, y desde entonces se convirtió en acompañante seguro de los conciertos de la banda.

PUBLICIDAD

Ver a ese cerdo en el aire era proporcional a la emoción de anticipación que sientes antes de ver algo inolvidable. Este animal es tan parte de la leyenda de Pink Floyd que incluso fue incluido en una especie de batalla de custodia cuando la agrupación finalmente se disolvió.

El guitarrista David Gilmour y el bajista Roger Waters lucharon en corte por el nombre de Pink Floyd y su iconografía, en 1986, tras años de disputas y pleitos. Gilmour se llevó los derechos del nombre, pero Waters se llevó los derechos del cerdo. Así, mientras el guitarrista planeaba seguir de gira bajo el legendario nombre, el bajista siguió su carrera musical presentándose con un enorme puerquito inflable.

No debe extrañar a nadie que durante tan larga carrera como utilería de escenario, el cerdo terminara volando lejos en alguna ocasión. Además de aquella vez en la que Waters, durante su gira The Dark Side of the Moon Live, en 2006, dejara volar al animal, a propósito, con el mensaje " Impeach Bush" ( ¡Hola, Dilma!).

Como pasó en 1977 cuando hacían la sesión de fotos para la portada de Animals, a los artistas se les escapó el cerdo de las manos y este se fue con el viento, igual ocurría en Coachella, en 2008.

Los organizadores del reconocido festival musical ofrecieron una recompensa de 10 mil dólares y pases de por vida para el festival a quien devolviera al cerdito. Tres días después fue encontrado, hecho pedazos, entre las propiedades de los casa cercanas, en La Quinta, California.

PUBLICIDAD

" Encontramos su cerdo, pero parece más puerco molido". Las familias se repartieron los 10 mil dólares que finalmente fueron donados a programas musicales para los niños de la localidad. Los organizadores de Coachella se quedaron con los pedazos del cerdo de recuerdo.