Crítica de Wipeout para iOS

Wipeout es un videojuego tan simplemente tonto que no puede ser aburrido. Hace algunos meses hacíamos una pequeña reseña sobre Wipeout para Xbox 360 el cual trabaja con Kinect y nos permite hacer un poco de deporte mientras atravesamos todos estos obstáculos y trampas mortales que nos mandarán directo al agua. Wipeout para iPhone & iPad es simplemente divertido y una buena adquisición para quienes disfrutan del humor barato pero no esperen encontrar algo más que lo que se puede encontrar en el programa de TV o en el juego para Kinect.

PUBLICIDAD

Wipeout en iOS

A pesar de que el juego parezca simplemente tonto para quien lo ve y no lo juega debo defenderlo ya que existe un abismo entre la experiencia que se tiene mirando el videojuego o jugándolo. Creo que esto pasa en todos los videojuegos, pero en Wipeout tal vez ocurra un poco más por la sugestión que puede tener el público en relación a que parece un juego infantil y sin sentido. Lo que en realidad es, pero es mucho más divertido de lo que en realidad parece.

Imagen AppStore

Para quienes no conocen de qué hablamos cuando decimos Wipeout, el videojuego, al igual que la serie televisiva que le da nombre, se trata de una competencia con una serie de obstáculos que los competidores deben atravesar con el fin de llegar a la meta en el menor tiempo posible y ganar algunos premios.

En estos juegos de Wipeout virtuales la meta es la misma, ganarle a otros competidores y ganar dinero. Con este dinero podemos comprar nuevos personajes, accesorios y desbloquear nuevos niveles.

Imagen AppStore

Carrera de obstáculos táctil

El nuevo Wipeout para iPhone & iPad nos permite competir en esta carrera de obstáculos con unos comandos simples como correr, saltar, agacharse y lanzarse de cabeza. A pesar de que las acciones son sencillas las mismas el juego no es tan fácil como parece y el nivel de dificultad avanza poco a poco que vamos pasando niveles.

Esquivar troncos gigantes, saltar de colchoneta a colchoneta y rebotar en las pelotas gigantes son solo algunos de los retos que debemos enfrentar en este nuevo Wipeout.

Imagen AppStore

A diferencia de otros videojuegos para iPad como Jurassic Park Builder o The Walking Dead, Wipeout, cuenta con una diversión bastante limitada ya que el mismo pierde gracia luego de algunas caídas. Por otra parte las primeras competencias y la posibilidad de ver tus caídas en cámara lenta son el verdadero jugo de este videojuego.

Imagen AppStore

Si has jugado a algunas de las ediciones de Wipeout te invitamos a contar tu experiencia en la sección de comentarios. Si no lo has hecho aún queremos que nos cuentes qué tipo de videojuego te divierte y por qué.

Relacionados: