Crítica de Volver al Futuro el videojuego: Episodio 1

El primer episodio de Volver al Futuro: El Videojuego nos lleva en un viaje hacia el pasado, tanto en su historia como en la nostalgia que provoca en los jugadores. Sin embargo el juego no se limita a reflotar glorias pasadas sino que busca crear algo relativamente nuevo y me da gran satisfacción decir que lo logra.

PUBLICIDAD

Tell Tale Games realmente se esforzó para crear una historia especial, respetuosa a la trilogía fílmica original pero que se permitiese ser creativa. El resultado es una aventura gráfica interesante, muy bien diseñada gráficamente y que cuenta con la voz de Christopher Lloyd, el Doc Brown original, y un imitador de Michael J Fox que los dejará pasmados. Al mismo tiempo el juego apunta a centrarse en los personajes que todos quieren ver y deja de lado los eventos de Volver al Futuro III lo más posible ya que... bueno, todos ODIAN esa película.

La historia ocurre 6 meses después del fin de la primera trilogía (que transcurrió en un par de días en tiempo relativo) y muestra al DeLorean regresando a 1986 donde Marty deberá conducirlo una vez más para rescatar al Doctor Emmet Brown de un problema en el pasado.

El juego requiere mucha paciencia ya que a veces no está claro qué debemos hacer. Al mismo tiempo los controles pueden ser un tanto frustrantes ya que no siempre responden como lo deseamos. Aun así para los fans de Volver al Futuro y de las aventuras gráficas se trata de algo realmente especial que seguramente disfrutarán mucho.

Puntaje: 7/10- Un interesante primer episodio que deja las puertas abiertas a 4 más, los cuales sinceramente espero que sean igual de buenos o mejores que este.

Relacionados: