Cubemen 2 es un juego de estrategia en tiempo real donde usamos un ejercito de pequeños soldados cuadrados para defender y atacar nuestra base y la enemiga. El juego está disponible en Steam para PC y lo estará pronto también para iOS y OS X. Aunque no cuenta con una historia o una campaña atrapante la jugabilidad y buena presentación del mismo garantizan horas de buen ocio tanto jugando contra la IA como contra contrincantes reales.
Crítica de Cubemen 2, estrategia en cuadraditos

Estrategia en tiempo real y combate frenético
Cubemen 2 es un juego de arcade, que nos invita a una partida rápida pero no sencilla. El juego está presentado en una estética 3D formada por cubos al estilo Minecraft pero desde una vista superior o elevada que nos permite controlar nuestro ejército cual si fuese un tower defense.
Básicamente el juego nos presenta diferentes escenarios prediseñados donde la disposición de las bases a defender y atacar se esconden y cubren tras muros, tierras elevadas, obstáculos y pasajes. En estos escenarios podremos jugar diferentes tipos de modos que van desde intentar defender nuestra base contra oleadas de enemigos, batallas hasta la muerte o escaramuzas y varios modos más.

Combate multijugador muy entretenido
Todos estos modos pueden ser disfrutados en modo local jugando contra la PC o a través de internet contra rivales reales -lo cual obviamente es más divertido- y dependiendo del escenario se puede jugar de hasta 6 usuarios al mismo tiempo.
Como en cualquier juego de estrategia, en Cubemen 2, contaremos con recursos para crear nuestras unidades y estas mismas contarán con diferentes características y habilidades que nos ayudarán a generar nuestro mejor plan de batalla.

Mientras que algunas unidades servirán para defender otras lo serán para atacar y al mismo tiempo encontraremos algunas que por ser más costosas crearán más daño a nuestros enemigos. Todo se trata de equilibrio y estrategia, y en este aspecto Cubemen 2 está muy bien balanceado.
Nuestra moneda para construir unidades serán los cubos, estos los obtendremos la comienzo de cada partida y también por cada enemigo eliminado. Por otro lado también podremos encontrar regalos que caen del cielo que nos brindarán mejoras para nuestros soldados, mayor cantidad de cubos, la recuperación de salud del pelotón y algunos otros premios.

Resiste, planea y conquista
Sin lugar a dudas el modo escaramuza es el más divertido del juego y el objetivo propuesto es vencer la base de nuestros enemigos haciendo llegar pequeñas unidades a sus torres principales. Para esto debemos usar nuestro ejercito para abrirnos paso en el escenario y procurar que otro ejército no alcance nuestra base.
Cubemen 2 complementa el juego y la diversión propuesta con una serie de skins y themes que te permiten cambiar el diseño de tus soldados y el escenario. Puedes hacer que los soldados parezcan templarios, agentes secretos, payasos y mucho más. En cuanto a los escenarios estos pueden adoptar estética de diferentes civilizaciones antiguas como también otros modelos más modernos.

Algunos de estos skins y themes son pagos mientras que otros gratuitos, también puedes adquirir paquetes con varios diseños simultáneamente. En Cubemen 2 además de jugar escenarios prediseñados puedes crear los tuyos propios e invitar a otros jugadores a enfrentarse en tu propio campo de batalla.



En mi experiencia dentro del juego debo decir que la he pasado bastante bien, y una vez que el tiempo comienza a girar la batalla es adictiva y entretenida, sin embargo, por tratarse de un juego joven no he podido concretar partidas con muchos usuarios reales, algo que con el tiempo seguro se solucione.



