Crítica de Call of Duty Black Ops: Volver a la guerra

La más reciente entrega de la saga Call of Duty no tenía tantas expectativas como la parte Modern Warfare de la franquicia ya que Treyarch, el developer, siempre ha sido visto como un jugador de serie B que rara vez esta a la altura de Infinity Ward. Sin embargo tras la escisión del legendario estudio de Activision, Treyarch parece haber puesto un esfuerzo extra en este nuevo juego, y el resultado supera con creces todo lo esperado.

PUBLICIDAD

Black Ops esta ambientado principalmente durante los 50 y 60 y nos muestra las operaciones clandestinas que se llevaron a cabo durante la guerra fría, la cual redefinió las estrategias y tácticas haciendo que tanto soviéticos como norteamericanos debieran aprender a pelear de otra forma.

El resultado es una campaña single player increíblemente intensa pero lamentablemente corta (pueden terminarla en menos de 6 horas) lo que da paso al plato fuerte de Black Ops, el multiplayer. En esta ocasión el modo multijugador fue diseñado para que neófitos y expertos por igual pudiesen competir de manera mas o menos equitativa, disfrutando de los escenarios, armamento y diseños del juego al máximo.

El juego ya ha sido un éxito de ventas, vendiendo 5.6 millones de copias en su primer día y demostrando que Call of Duty es uno de los titantes de los videojuegos modernos. Personalmente les recomiendo que se tomen el tiempo de jugar esta increíble aventura de acción, que esta a la altura del primer Modern Warfare y probablemente sea recordada como uno de los mejores títulos de acción de todos los tiempos.

Puntaje: 8/10-  Activision se redime luego del fiasco de Modern Warfare 2 y nos da un juego imperdible que podremos revisitar durante meses sin aburrirnos.

Relacionados: