Cosas que hacemos mientras jugamos videojuegos de fútbol (pero nos da pena contar)

El fútbol es el "deporte rey", y es precisamente por eso que existen tantos videojuegos basados en él. Desde los famosísimos y oficiales FIFA y Pro Evolution Soccer hasta los más desconocidos títulos con protagonistas como Super Mario, Mega Man o un grupo de cavernícolas. Todos los amantes del fútbol hemos jugado alguna vez este tipo de juegos.

PUBLICIDAD

Pero así como nos encanta presumir de la calidad de nuestros goles o lo férrea que resulta nuestra defensa, también hemos caído en actos por los que estamos lejos de avergonzarnos... pero que aún están en la lista de cosas que mejor no revelar públicamente. Si eres de los aficionados al fútbol en los videojuegos seguro te sentirás identificado. Y si no, descubre todas esas cosas que disfrutamos de hacer durante un partido virtual, pero que nos llenan de vergüenza cuando las analizamos fríamente.

Elegir los mejores equipos... y jugar contra los peores

Lo normal sería hacerlo a la inversa para testear nuestras habilidades. Pero todos hemos caído en la tentación de jugar con el Real Madríd de los "galácticos"... o con España frente al modesto Tahití. Y si perdemos, no hay señal más clara de que esto no es lo nuestro. ¡Momento del Candy Crush!

Relatar el partido en voz alta

Es cierto que los juegos más fieles incluyen relatos hechos por comentaristas profesionales. Pero todos sabemos que no existe mejor narrador que nosotros mismos, y que luego de 3 o 4 partidos estamos en condiciones de participar en la transmisión oficial de cualquier Copa del Mundo.

Felicitarte internamente tras una muy buena jugada

Más allá del relato, no puede faltar la pausa para felicitarnos por ese magnífico gol, esa imponente reacción del portero, esa jugada de lujo para escaparnos de 3 rivales... o la más artera patada para evitar una jugada de peligro en nuestro arco. Y con suerte, compartimos los elogios con el jugador.

PUBLICIDAD

Opinar sobre jugadores en la vida real según el rendimiento ficticio de los jugadores (o viceversa)

Que tal jugador es un goleador nato, que tal otro no puede jugar ni en el patio de su casa, y que este u otro equipo tiene las mejores chances de alzarse con la copa. Algo que muchos infieren tras ver semana a semana los partidos de cada liga, pero que nosotros hacemos con apenas un día de juego, tras analizar lo que un jugador puede hacer, únicamente por su contraparte virtual. 

Insultar a los árbitros

"Errar es humano", y es algo perfectamente aplicable a los árbitros de cualquier deporte. Sin embargo, insultarlos o quejarnos de una decisión puntual es un hábito del que no podemos deshacernos. Incluso aunque sepamos que se trata de un ente ficticio, que responde adecuadamente a una acción, completamente ajeno a intereses personales. ¿Y eso qué? ¡ES UN LADRÓN!

Imagen Thinkstock

Jugar un partido con la duración real de 90 minutos

Por más aburrido que parezca, es algo que muchos hemos hecho. Y obviamente se le suma el "jugar para los costados" y moverse lento para no quitarle la gracia... cosa que algunos ignoran, y acaban partidos de 90 minutos con resultados tan abultados que cancelan todo el "realismo" de la famosa hora y media.

Crear un jugador a nuestra semejanza y jugar "para él"

¿Quién dijo que el fútbol es un deporte de equipo? Todos nos hemos creado con stats al máximo, y nos hemos destacado como la estrella del equipo y el encargado de cada pelota parada. Además de ser quien esquiva a todo el equipo rival, anota los goles y se lleva toda la gloria... con 10 individuos encargados de pasarnos el balón para "hacer nuestra magia". ¡Y que el destino no nos quiera lesionados!

PUBLICIDAD

Jugar un partido reiteradas veces hasta ganarlo

Cuando empezamos a jugar un torneo, el único resultado posible es vernos como campeones. Y el único proceso que existe es ganar invictos, tras repetir hasta el cansancio cada partido donde tengamos la desdicha de perder. ¿Qué es eso de Fair Play? Al menos la canción es buena...

Decir "sólo un partido más"... durante horas

Una vez nos encariñamos con el equipo y tomamos ritmo, es bastante difícil dejar de jugar. Algo que se ve empeorado por la ansiedad de llegar al período de pases, y comprar ese jugador que necesitamos para no perder tanto. "Uno más... solo uno más"; una frase que resuena en nuestra cabeza sobre las 3 de la madrugada, en esas largas noches de goles, patadas y quejas.

Cantar durante el partido como uno más de la hinchada

No alcanza con jugar como la estrella del equipo o hacer cambios tácticos como el manager. El ciclo se cumple únicamente cuando nos vemos a mitad de una canción típica de hinchada, tal vez a las sacudidas en nuestra silla a falta de bombos, trompetas y las famosas "barras bravas". 

Bonus: Cantar el himno de la UEFA Champions League

Die Meister... Die Besten... Les grandes equipes... ¡The champions!

Sí, eso es lo que todos balbuceamos, pero ahora al menos sabes qué deberías decir. 

¿Te has encontrado alguna vez en estas situaciones? ¿Qué opinas de los típicos gamers futboleros?